Montaje de un hospital con Marga y Derek

Margaret y Derek se despiden en el hospital antes de morir los dos tras 70 años juntos

Margaret y Derek se enfermaron de coronavirus prácticamente a la vez

Suele decirse que no hay nada tan bonito como el primer amor y hay veces en las que este también es el último. Este es precisamente el caso de dos ancianos británicos que han pasado toda su vida juntos. Desafortunadamente, el coronavirus se cruzó en sus caminos, pero lograron despedirse y recordar lo mucho que se amaban.

Los sanitarios, unos superhéroes sin capa

La crisis sanitaria ha afectado de lleno a todos los grupos de edad. No obstante, las personas mayores son unas de las que peor lo han pasado. Hospitalizados en las UCIS de todo el mundo, los ancianos se han visto solos e indefensos en numerosas ocasiones en los últimos dos años.

Afortunadamente, ahí estaban los sanitarios, que muchas veces se han convertido en uno más de la familia de los hospitalizados. Así lo ha asegurado Bárbara Smith, la hija de dos ancianos británicos que lograron despedirse antes de fallecer tras su ingreso por coronavirus

Dos sanitarias con EPIs de protección contra el covid
Los sanitarios han hecho de familiares de los pacientes en multitud de ocasiones | Eduardo Parra / Europa Press

Una historia de amor eterno

Margaret fue la primera que cayó enferma. Por ello fue hospitalizada en Manchester. Su marido Derek fue a visitarla y se cree que pudo ser entonces cuando él contrajo el COVID-19.

Con ambos enfermos, los médicos decidieron dejarlos ingresados en el mismo centro hospitalario. Y es que temían que Margaret no lograse sobreponerse a la infección.

Gracias a la colaboración de todo el personal sanitario, los ancianos pudieron reencontrarse una última vez como si de una película de amor se tratara.

“Parecía que tras el encuentro se iba a poner mejor, porque le dio mucho ánimo”, contó Barbara al diario Manchester Evening News haciendo referencia a su madre.

“Fue un momento muy triste, pero fue muy especial que pudiesen estar juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida”, recordó Smith.

Ella está enormemente agradecida por lo que los sanitarios del Trafford General Hospital hicieron por sus padres en Manchester. Los trabajadores del centro hospitalario consiguieron que Derek y Margaret pudieran decirse adiós tras 70 años casados. A sus 91 años, nunca se habían separado tanto tiempo desde que iniciaron su relación con 14 años.

Una pareja en las vías de tren cogida por los dedos
La historia de amor de esta pareja comenzó cuando tenían 14 años | Cedida

“¿Dónde has estado?”, le preguntó Margaret a Derek en cuanto le vio. Le había echado muchísimo de menos.

Su marido también tenía muchas ganas de verla porque desde su boda, en 1950, habían permanecido juntos prácticamente a diario.

Un bonito momento que quedará para el recuerdo de los suyos

Su hija, Barbara Smith, tuvo la enorme suerte de poder captar el emotivo momento, que se ha convertido en viral en las redes sociales. Este instante fue lo mejor que les podía haber pasado a sus progenitores durante su estancia hospitalaria.

Una carta de amor con las letras 'Love' encima y un corazón
Lo de Margaret y Derek fue una historia de amor en toda regla | Cedida

Tan solo una semana después de este bonito reencuentro ambos fallecieron en el hospital. Derek perdió la vida el 31 de enero y Margaret falleció tan solo tres días después. 

Afortunadamente, Derek y Margaret pudieron darse un último abrazo que quedará en la memoria de su hija para siempre. Y es que nada se pudo hacer por salvar sus ancianas vidas, pero sí porque se marcharan de la mejor forma posible.

Desde entonces, las condolencias no han dejado de sucederse en las redes sociales. Y es que la pareja logró emocionar a muchos gracias a su amor irrompible con el paso de los años. No todos los días se conoce a parejas que llevan 70 años juntas.