Primer plano del personaje

Aterrador anuncio de 'Spiriman', el médico con cáncer: 'Aprovecho ahora'

'Spiriman' prevé una quimio muy fuerte durante las próximas semanas

'Spiriman' anunció hace un par de semanas que volvía a estar enfermo. En esta ocasión el cáncer le golpeaba con más fuerza.

El popular médico granadino, conocido por sus vídeos en las redes sociales, quiso informar a sus seguidores de su evolución. Tiene previsto iniciar un nuevo tratamiento durante las próximas semanas.

En esta ocasión utilizó como plataforma Youtube. "Antes de entrar en periodo de bajo consumo, porque esta semana me empiezan a dar una quimio fuerte", quiso aclarar un asunto a sus seguidores.

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', realizó este vídeo "ahora que tengo pelo, que estoy más gordito y mejor físicamente". Lo que busca es abordar "una cosa que me preocupaba".

Explica que "durante estos 15 años que he estado trabajando como médico, he intentado enseñarle al paciente la herramienta para afrontar cualquier enfermedad. Esa herramienta se llama responsabilizarse de nuestra salud", sostiene el polémico facultativo.

Hizo referencia a todas las polémicas que le han salpicado en los últimos tiempos. Sobre todo a raíz de hacerse conocido a nivel estatal. "Soy una persona que digo las cosas como las siento y desafortunadamente hay mucha gente que se lo toma mal", añade.

Muchos de sus mensajes no son bien recibidos porque "no tienen los conocimientos necesarios para entender lo que digo. Creo que es así".

Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.
El médico granadino en su casa. | Twitter

Eso explica, según su punto de vista, que mucha gente se moleste y piense que sus palabras van con "intención de herir a los demás. La ignorancia es muy atrevida", lamenta.

Durante algunos momentos del vídeo se ve a 'Spiriman' toser. Algo que atribuye al "puñetero cáncer". Se muestra muy crítico con la gente que opina de manera distinta a él.

"Las personas confunden responsabilidad con culpabilidad. Hay gente que cree que responsabilizarse le va a llevar a culpabilizarse. Muchas de las cosas que hacemos nosotros nos llevan a enfermar", asegura.

De hecho se pone como ejemplo: "A mí me llevó a no saber gestionar el estrés". El médico andaluz continuó realizando su reflexión sobre la sanidad y el valor que se le concede a este ámbito.

"Responsabilizarse de nuestra salud es creer en la capacidad que tienen nuestras células de hacer cosas tremendamente maravillosas. Hay mucha gente en la medicina que se cree Dios y que son ellos los que pueden curar a la gente". Sin embargo, 'Spiriman' cree que esos "están muy equivocados".

 

Su discurso parece un tanto enrevesado, pero tenía como propósito llegar a un punto concreto. Resalta que "los avances científicos y la medicina conllevan muchos efectos segundarios que al final afrontan nuestras células".

Cree que "ellas son magas, pero si no creemos en ellas y en nosotros mismos, no vamos a poder sacar esa fuerza que tienen". La clave de todo esto pasa por "conectar con ellas", "creyendo en nosotros mismos y con la prevención".

Foto del personaje
Spiriman, en una concentración. | Cedida

Spiriman comparte una reflexión con sus seguidores

'Spiriman' recuerda que la mejor medicina contra cualquier enfermedad es "prevenir". Siempre polémico y dispuesto a dar guerra, el andaluz también comparte con sus seguidores una profunda reflexión.

"Todo lo que hago, lo hago por compartir. Nunca pretendo herir a nadie", añade. Entiende que pensar "distinto es no querer herir a los demás ni ser polémico, es ser auténtico".

Aunque se dio a conocer debido a las protestas que encabezó en Andalucía por el recorte en la sanidad pública, sus mensajes tampoco pasaron inadvertidos. Sobre todo a raíz de enfermar, donde aseguró que solo podían curarse los que querían.

Hace unos meses 'Spiriman' había anunciado que estaba totalmente recuperado, pero finalmente recayó. Señaló que el "estrés crónico fue la causa de que apareciera" dicha enfermedad.

JUEGA CON NOSOTROS: DESCUBRE QUÉ COLABORADOR DE SÁLVAME ERES: