Foto del personaje

Muere una niña de 7 años después de decirle en urgencias que tenía migraña

El suceso ha ocurrido en Escocia

La familia de la pequeña Theia Mckie, de tan solo siete años de edad, está completamente devastada tras el inesperado fallecimiento de su hija, natural de Escocia.

La comunidad de Dumfries donde residía la menor de edad también continúa sin dar crédito a la muerte de la pequeña, que se marchó prematuramente de este mundo sin ninguna explicación.

La pequeña perdió la vida apenas un día después de ser enviada a casa desde el hospital, donde estuvo ingresada durante unas 24 horas y fue diagnosticada por los profesionales de una presunta migraña.

Su caso está repleto de dudas y misterios, por lo que los padres de la víctima buscan esclarecer las causas de su fallecimiento.

Exigen explicaciones al centro médico que atendió a la pequeña y lamentan que el personal sanitario no pudiera hacer nada por salvarle la vida a su niña.

"Simplemente no tenemos palabras. Nuestra divertida e inteligente princesa se ha ido demasiado pronto. Estamos perdidos, más allá de la comprensión", escribía la madre en un extenso post publicado en su perfil de Facebook. 

La niña de 7 años que falleció tras ser diagnosticada de una supuesta migraña

Alarmados por los dolores y el malestar que presentaba su hija, los padres de Theia Mckie no dudaron el trasladarla rápidamente al hospital. Unos hechos que ocurrieron el lunes de la semana pasada y marcaron el inicio de una terrible pesadilla para los Mckie.

Al llegar al centro hospitalario, la niña fue atendida por los distintos especialistas del servicio de urgencias de pediatría.

Dos ambulancias
La pequeña fue ingresada de urgencias en el hospital. | EuropaPress

Theia fue atendida y sometida a las pruebas que el personal sanitario consideró oportunas. Aunque todo hace indicar que no fueron ni suficientes ni pertinentes, ya que no consiguieron dar con el diagnóstico correcto de la dolencia que estaba sufriendo la pequeña.

Según señalaron los profesionales que la atendieron, la menor estaba padeciendo un ataque de migrañas. Una patología que consiste en un tipo de dolor de cabeza muy fuerte que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.

Este tipo de dolencia suele diagnosticarse en la pubertad o la juventud, pero las migrañas pueden comenzar a cualquier edad y ser recurrentes a lo largo de los años. Aunque a partir de los 50 suelen ser menos intensas.

La niña falleció súbitamente un día después de recibir el alta hospitalaria

El personal sanitario del hospital entendió que los síntomas de la pequeña se relacionaban con los de una migraña y no le dieron mayor importancia.

Tras mantenerla en observación durante varias horas, Theia fue dada de alta al día siguiente de su ingreso y enviada a casa para continuar con su recuperación en el domicilio.

Primer plano de Theia Mckie
Theia Mckie perdió la vida tras ser diagnosticada de una supuesta migraña. | Cedida

Pese a contar con la aprobación de los profesionales sanitarios, la pequeña nunca tuvo que haber regresado a casa. Su pronóstico empeoró y tardó menos de 24 horas en fallecer tras sufrir dolores muy intensos durante varias horas seguidas.

"Theia, cariño, siete años de ti nunca serán suficientes para mamá y papá. Mi pequeña señorita en agonía. Estoy totalmente perdida. Estoy devastada", expresaba la progenitoria de la pequeña en sus redes sociales.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, la familia tan solo halla consuelo en el apoyo y cariño que han recibido por parte de su comunidad.

"Literalmente vivió y amó como si no hubiera un mañana. Nos gustaría decir que estamos conmovidos por la efusión de amor que se ha mostrado por ella. Se nos ha ofrecido mucho apoyo y condolencias por la pérdida de nuestra pequeña princesa. Estaremos eternamente agradecidos. Cada uno de los detalles nos muestra lo querida y valorada que era nuestra chica", aseguraba la madre en sus redes.

LAS FOTOS DESTACADAS DE LA ÚLTIMA SEMANA