Antwain Fowler era uno de los niños más famosos del mundo tras pasar de la noche a la mañana de desconocido a estrella en las redes. Y es que Fowler protagonizó un vídeo que se hizo viral preguntándole a su madre "dónde vamos a comer".
El pequeño fallecía el pasado domingo y su madre compartía esta noticia tan lamentable para todos los que le querían. "Antwain ha fallecido a los seis años", rezaba el post publicado en las redes sociales de esta mujer.
Su madre, Chyna, verificaba la fatal noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, “El dolor en mi corazón es como ningún otro. ¿Por qué, Dios? ¡Nunca, ni en un millón de años. Mi corazón está fuera de mi pecho”, se lamentaba rota de dolor.
Fallece a los 6 años Antwain Fowler, el niño del meme más viral
Fowler era uno de los niños más conocidos en las redes tras su vídeo en el que el pequeño preguntaba de manera resignada “¿dónde vamos a comer?”. Lo hacía mientras estaba sentado en el coche con su madre. Y es que fue ella la que compartió las imágenes que provocaron una gran sensación entre los usuarios.
La noticia ha sido un verdadero mazazo en las redes, que han lamentado la pérdida del niño. Además, los usuarios han mandado todo el apoyo a su familia en un momento tan difícil como el que están atravesando.
Con un año, a Fowler le diagnosticaron una enfermedad autoinmune
Aunque no se conocen las causas del fallecimiento, el niño llevaba más de cinco años luchando contra la enteropatía autoinmune (EA). Una enfermedad rara que provoca la pérdida de proteínas en el tubo digestivo. Además, esta causa una inflamación grave en los intestinos y una complicada absorción que se relaciona con la presencia de anticuerpos circulantes.
Fue en julio de 2015, cuando tenía un año, cuando le diagnosticaron esta enfermedad. Como decíamos, esta dificulta la absorción de las proteínas y otros nutrientes.
Hasta que cumplió los cuatro años, Fowler vivió una lucha diaria contra esta enfermedad, de la que parecía que iba progresando con el paso del tiempo. Tuvo 25 cirugías y no pudo beber leche ni comer alimentos sólidos durante estos primeros años.
Hace poco le habían realizado una intervención con inmunoglobulina intravenosa para ayudarlo a ganar músculo. Desde ese tratamiento, su madre creía tener la esperanza de que ese sería el comienzo de su recuperación total. Lamentablemente, tras la confirmación oficial por parte de la familia, el niño no pudo superar la enfermedad que padecía.
Antwain Fowler sumaba 600.000 seguidores en Instagram
El niño siempre aparecía muy simpático en sus vídeos de las redes sociales, pero su vida era más dura de lo que parecía. Eso sí, el niño nunca perdió su sonrisa.
Hace unos días, en el perfil de Antwain Fowler, que cuenta con más de 600 000 seguidores, se había publicado un vídeo de él con hombreras y bailando.
Su madre había publicado en redes que el pequeño quería ser un personaje de la serie El Juego del Calamar para la noche de Halloween. Finalmente, no pudo hacerlo realidad porque esos días fue ingresado en la UCI pediátrica. Pero, el joven pudo disfrazarse de superhéroe de Marvel desde su cama en el hospital.
Hay que señalar que su madre compartía los avances del niño con su enfermedad a través de una campaña de GoFundMe. Una iniciativa solidaria para pagar los gastos médicos del pequeño, en la que ya habían recaudado más de 54 000 dólares.