Primer plano de Aya Ben Hamdouch cantando uno de los números de la Lotería de Navidad

¡El segundo premio de la Lotería de Navidad ya tiene número!

Se ha dado a conocer el número ganador del segundo mejor premio de la Lotería de Navidad

Nos despedimos otro año más del sorteo de la Lotería de Navidad. Solo queda dar la enhorabuena a las personas ganadoras y desearle más suerte a los que no han conseguido ningún premio. 

Mira en directo el sorteo de la Lotería de Navidad aquí

Es obvio que todos participan con la ilusión de conseguir algún beneficio económico, y el país entero sueña con que le toque 'El Gordo'. Este es sin lugar a dudas, el más deseado. Como para no serlo, el mejor premio al que se puede optar cuenta con un valor total de 4 millones.

 
Celebrando que le ha tocado la Lotería de Navidad
Los mejores premios cambian la vida de los ganadores de cada año | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Sin embargo, hay recompensas que también hay que tener en cuenta. Una de ellas es el segundo premio, que ha tenido como número premiado de este año el 72.119.

El segundo premio ha tocado todo en Basauri, Vizcaya, en el País Vasco.

Sigue en directo el sorteo aquí.

Un segundo puesto que huele a ganador

La segunda mejor compensación económica ha repartido este año un total de 1.250.000 euros por serie. Esto equivale a 125.000 euros por décimo o a 6.250 euros por cada euro jugado.

Durante la Lotería de Navidad de 2021 se han emitido 172 series de cada número y cada billete consta de 10 décimos. En total, han sido 1.720 décimos los agraciados con este segundo premio celebrado durante el sorteo extraordinario.

Doña Manolita con ganadores del sorteo
La Lotería de Navidad ya ha repartido sus premios | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

No obstante, aún se desconocen los ganadores de esta recompensa. Como ya es costumbre, los números premiados han sido cantados por los niños de San Ildefonso la mañana de este miércoles 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

¿Qué premio le toca a Hacienda?

En el momento de hacer cuentas, de los 125.000 euros que se obtiene por cada décimo premiado, el 20% es para la Agencia Tributaria. Esa es la cuantía del premio que se queda Hacienda cuando la recompensa de la Lotería supere los 40.000 euros.

Fachada de la Agencia Tributaria
Hacienda recorta sin avisar la paga extra de decenas de miles de españoles | EFE
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Hablando en plata, las personas que tengan el número 72.119 han ganado 108.000 euros, mientras que el fisco recibirá los 17.000 restantes. Aunque no en todos los casos.

Aquellas personas que hayan asegurado su décimo con Laguinda, recibirán la totalidad del cupón, responsabilizándose esta empresa emergente de los impuestos a pagar.

Más de 2.000 millones de euros para los ganadores

El sorteo extraordinario celebrado este miércoles 22 de diciembre ha repartido una cantidad total de 2.408 millones de euros en premios, entre los 172 millones de décimos emitidos.

Primer plano de las manos de un niño de San Ildefonso cogiendo una bola del bombo del sorteo del Gordo de Navidad
Se han repartido más de 2.000 millones de euros para los ganadores | GTRES
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Si no has podido ver el evento realizado esta mañana en el Teatro Real, puedes comprobar de otra manera si tu cupón ha sido premiado. A través del buscador de premios de El Periódico, se puede apreciar cuáles han sido los números agraciados.

El tiempo vuela

Llega el momento preferido de los ganadores, la hora de cobrar el premio. Este año, hay diferentes maneras de obtener el dinero dependiendo de la cantidad a percibir.

Si nuestro premio ha sido inferior a 2.000 euros, se puede cobrar en cualquier administración de loterías. La cosa se pone más complicada cuando la compensación supere esta cifra.

Euromillones
Los décimos premiados tienen una validez de tres meses | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Cuando los ingresos superen los 2.000 euros, como en el caso del segundo premio de Lotería, se debe acudir a una entidad financiera concertada. Otra opción es ir a una delegación territorial de Loterías y Apuestas del Estado, dónde solo será necesario mostrar el DNI para cobrar la recompensa.

Sea cual sea el premio, no debemos esperar a que pase el tiempo para reclamar nuestro dinero. El décimo tiene una validez de tres meses después de la realización del sorteo. Una vez superado este plazo, el cupón caduca automáticamente.