Pedro Sánchez en una rueda de prensa

Sánchez en el punto de mira: 'Más preocupado de las elecciones que de salvar vidas'

A Illa también le han llovido las críticas tras conocerse que dejará Sanidad para ser candidato a la presidencia del PSC

Con la fecha de las elecciones catalanas cada vez más cerca, y la confirmación cada vez más certera de que sí que se van a celebrar, son muchas ya las voces críticas que están surgiendo hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Varios cargos políticos le han llamado ya la atención por, bajo su punto de vista, estar ahora más preocupado de la señalada fecha que de lidiar con la pandemia en España.

Este mismo sábado ha sido, por ejemplo, el vicesecretario general del Partido Popular andaluz el que ha querido hablar sobre el tema, lanzando un dardo contra Sánchez y su partido. 

«Están más pendientes del PSC que de los PCR, más preocupados de los datos del CIS que de los de las UCI, y más dedicados a ser secretario general del PSOE y candidato del PSC a las catalanas que presidente de todos los españoles y ministro de Sanidad», ha asegurado en referencia al presidente de España y al ministro Salvador Illa ─próximo candidato a President de la Generalitat de Catalunya por el PSC─.

Las palabras del portavoz han sido de lo más contundentes, y no han quedado ahí, llegando a asegurar que ambos están «más preocupados de las elecciones que de salvar vidas».

Asimismo, ha asegurado también: «La irresponsabilidad de Illa, como la de su presidente Sánchez, está teniendo unas consecuencias absolutamente dramáticas en el número de fallecidos en España y en Andalucía».

Además, el vicesecretario ha culpado a Sánchez de «abandonar» a las comunidades en el momento más crítico: «El modelo de cogobernanza ante la gestión de la pandemia, tan cacareado desde el Gobierno de España, solamente ha sido una mentira más de Sánchez, una excusa del presidente para desaparecer cuando la situación se ha puesto verdaderamente fea y dejar abandonadas una vez más a las CCAA y a todos los millones de ciudadanos españoles que vivimos en ellas».

Casado también culpa a Sánchez de dedicar su atención a las elecciones catalanas

«Los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa», ha asegurado el líder del PP, Pablo Casado afirmando también que es lo que se ha hecho en otros países como Chile, o Nueva Zelanda.

No solo esto, sino que contra el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha tenido unas palabras poco agradables. «Lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña», ha criticado, refiriéndose a las palabras que el propio Illa ha dicho en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE.

Casado ha hablado también de la estrategia contra el covid hasta ahora adoptada por el Gobierno y Sanidad, afirmando que no se trata de algo apropiado: «Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus».

Sánchez, dispuesto a ganar las elecciones en Catalunya con Illa a la cabeza

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE sigue con la campaña, en apoyo a la candidatura para Catalunya de Salvador Illa.

Así pues, este mismo sábado ha dedicado unas palabras hacia el ministro de Sanidad, asegurando que se trata del cambio que necesita la comunidad catalana. 

«En estos últimos días se ha discutido mucho de fechas en la política catalana y las fechas son lo de menos, lo importante es el respeto a las reglas democráticas (...) es inútil que sigan intentando trucos porque se puede aplazar el cambio, pero no se puede impedir el cambio, y ese cambio en Cataluña se llama Salvador Illa», ha afirmado.

«En estos meses tan duros he sentido que la presencia de Illa era una garantía de trabajo y buena fe», ha dicho también Sánchez para apoyar la candidatura de Illa.