Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Fallece una niña de 2 años en España: Estaba llena de golpes e investigan a los padres

Los padres llamaron a emergencias asegurando que se había caído por las escaleras

Detenidos en Zaragoza unos padres por haber causado, presuntamente, la muerte de su hija, de solo 2 años. Al parecer todo sucedió en la noche de este jueves, la niña falleció mientras estaba siendo trasladada a un hospital, en la ambulancia.

Ha sido en el barrio zaragozano de Picarral. Durante la noche del jueves, agentes de la Policía Nacional de la localidad fueron alertados, a través de una llamada al 091, de que una niña pequeña se encontraba en estado «muy grave», según han publicado varios medios.

Al parecer, la llamada alertó de que una niña de solo dos años se encontraba en un estado grave después de haberse caído por unas escaleras. De inmediato, agentes del cuerpo de seguridad se trasladaron hasta el lugar y se personaron hasta el domicilio en el que, supuestamente, había sucedido.

Una vez allí, efectivamente, se encontraron con la pequeña gravemente herida. Presentaba moratones por todo el cuerpo y, además, se encontraba en un estado de extrema gravedad, según se ha podido saber.

Al parecer, antes de eso, la madre de la menor había bajado a la calle con la niña en brazos y empapada en agua. Según han contado algunos vecinos, la mujer explicó que, tras haber recibido los golpes, la niña no despertaba, por lo que decidieron meterla en la bañera, bajo el agua, para ver si reaccionaba.

Un vecino de la pareja ha asegurado, en declaraciones a 'El Heraldo', que los padres llevaron a la menor inconsciente a su casa, para buscar ayuda, sin embargo, poco pudieron hacer. Han asegurado que la madre no dejaba de llorar y trataron de reanimar a la pequeña, pese a ello, no despertó.

Los esfuerzos de los padres y los vecinos fueron en vano, más tarde fue cuando llegaron los servicios de emergencias.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios que se habían trasladado hasta allí trataron de asistir a la pequeña, pero su estado era de extrema gravedad. Así pues, lo que trataron de hacer fue reanimarla, pues no reaccionaba. 

Pese a todo ello, finalmente, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la pequeña. Acabó falleciendo cuando estaba en la ambulancia, mientras estaba siendo trasladada a un hospital para ser atendida.

Los padres, investigados como presuntos autores

Tras los hechos, la policía acudió este viernes hasta la casa de los padres de la menor para detenerlos por presuntos culpables de la muerte de la pequeña.

Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 28. Ahora mismo se encontrarían en dependencias policiales, mientras se lleva a cabo la investigación sobre lo sucedido. Según se ha podido saber, la Brigada Provincial de Policía Científica está ya recopilando pruebas de lo que pudo suceder en la casa con la pequeña ese jueves por la noche.

La investigación está abierta y es el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón la que se ha hecho cargo de la misma.

Además, se ha informado también de que el cuerpo de la pequeña se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, a la espera de que se le realice la autopsia, cosa que será, en principio, este fin de semana. Esto debe ayudar también a determinar la causa de la muerte de la niña y qué fue lo que pudo suceder.