Una gran paliza terminó la pasada semana con la vida del holandés Carlo Heuvelman. El joven, de 27 años, no podía imaginarse que sus vacaciones terminarían de esta trágica forma. Ahora, ha salido a la luz el vídeo de su agresión y se ha remitido a las autoridades competentes.
Las imágenes de la cruel paliza a Carlo en Mallorca
La prensa holandesa ha difundido el momento de la paliza mortal a la víctima. En las imágenes, publicadas porGeenStijl, puede verse cómo los agresores le dan patadas a uno de los amigos del joven. Instantes después, el turista holandés aparece tumbado en el suelo mientras dos chicas tratan de ayudarle.
El vídeo, grabado por varios testigos de la lamentable situación, ha sido ahora remitido a la Fiscalía holandesa, según informa Ad.nl. Este organismo ha iniciado su propia investigación para tratar de esclarecer todo lo sucedido aquella madrugada del 14 de julio en Mallorca.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación en España, detuvo a uno de los jóvenes que estuvo con los agresores de Carlo Heuvelman. Finalmente, quedó en libertad al negar su participación en la brutal paliza que acabó con la vida del joven holandés.
Según su declaración, él solamente fue la persona encargada de devolverle las llaves al propietario de la villa de lujo de S’Arenal de Llucmajor en la que estaban alojados los supuestos agresores.
No quieren ser juzgados en España
Los ocho supuestos jóvenes que terminaron con la vida de Carlo Heuvelman huyeron de Mallorca un día antes de lo previsto, según fuentes policiales. Al parecer, sabían que las autoridades les estaban buscando.
Todo apunta a que los implicados en el crimen del joven holandés están negociando ahora su entrega a la policía de su país. A través de sus abogados, tratarán de evitar por todos los medios la extradición a España. Las leyes aquí son mucho más duras que en su territorio por este tipo de crueles delitos.
Las últimas vacaciones de Carlo
Carlo Heuvelman trabajaba en la empresa Luitec, que se dedica a prestar servicios técnicos y vender aparatos de aires acondicionados en Alphen Aan Den Rijn, Utrech.
A sus 27 años, este joven decidió viajar a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones junto a varios amigos en la Platja de Palma. Su intención era pasárselo bien y desconectar del trabajo durante unos días.
Lamentablemente, este gran aficionado al fútbol no se imaginaba que sería la última vez que viajaría. Varios compatriotas terminarían con su vida poco después tras propinarle golpes y patadas en el suelo.
Los que le conocían destacan que no era para nada un chico problemático ni al que le gustara meterse en follones. Al contrario, prefería mantenerse al margen de las disputas.
Sus supuestos agresores alquilaron una lujosa villa cerca de la Platja de Palma junto a varios amigos más. En total eran 13, pero al menos 8 de ellos salieron a divertirse de una forma bastante cruel.
Tras liarla en una discoteca de la zona, les echaron a la calle. Fue entonces cuando recorrieron la playa en busca de víctimas con las que pagar su mal humor.
Atacaron a tres grupos diferentes de holandeses, pero con Carlo y su grupo de amigos se ensañaron brutalmente.
En primer lugar, atacaron a tres de sus amigos y un cuarto quedó inconsciente. Sin embargo, el que peor parado salió de todo esto fue el joven de 27 años, que recibió un aluvión de golpes que terminaron con su vida.
Tras pegarle patadas en la cabeza, un hematoma creció en su cerebro y después de estar cuatro días hospitalizado murió.