Montaje de una familia con sus padres fallecidos por covid

Rodolfo Guevara y Celina Rivas, la pareja muerta sin conocer a su recién nacido

El matrimonio ha perdido la vida sin ver a su bebé y dejando huérfanas a tres hijas más

El coronavirus está provocando verdaderos dramas en muchas familias, como en la formada por Rodolfo Guevara y Celina Rivas. Estos, de 40 y 38 años, son un matrimonio argentino que acaba de perder la vida. Han muerto por Covid dejando a cuatro hijas huérfanas.

Es más, han fallecido sin ni siquiera poder conocer a la pequeña, a la recién nacida. Un bebé este que ahora se ha quedado al cargo de sus hermanas.

El coronavirus llega a la familia argentina

En Rawson, en San Juan, es donde la pareja vivía feliz con sus tres hijas: Tamara, Juliana y Mía. Estas tienen 20, 17 y 11 años respectivamente.

Es más, los cinco estaban llenos de alegría porque la familia se iba a ampliar. Y es que Celina estaba embarazada por cuarta vez de una niña. Una pequeña a la que habían decidido llamar Martina.

Montaje de una familia con sus padres fallecidos por covid
Rodolfo Guevara y Celina Rivas vivían felices con sus tres hijas y esperando el nacimiento de la cuarta | Redes sociales

Sin embargo, todo se truncó cuando, en el séptimo mes de embarazo, la madre acudió a realizarse una revisión ginecológica al hospital. Lo que sucedió fue que, durante la misma, se contagió de coronavirus. Su esposo, por su parte, también mostró los primeros síntomas de ese poco después.

Pasadas unas jornadas del chequeo médico, el 13 de mayo, la mujer comenzó a sentirse mal y rompió aguas. De ahí que se trasladó hasta el centro médico, donde se le practicó una cesárea. Así nació su hija, a la que no pudo llegar a ver ni a coger en sus brazos porque rápidamente ella fue aislada.

El estado de la progenitora era realmente grave. Por este motivo, los profesionales que llevaban su caso se vieron en la obligación de intubarla y de conectarla a un respirador artificial.

Rodolfo, por su parte, no pudo asistir al parto. El estar contagiado de Covid le obligó a permanecer aislado en casa, donde fue empeorando progresivamente. Y es que sufrió una neumonía bilateral que avanzó de forma rápida.

De esta manera, en pocos días, el padre de familia murió, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Lo hizo sin poder despedirse de su esposa y sin ni siquiera poder conocer a la pequeña Martina.

Lamentablemente, la madre también murió. Exactamente un mes después que su esposo.

La pareja deja a cuatro hijas huérfanas en una situación complicada

Tamara, la hija mayor de Rodolfo Guevara y Celina Rivas, es ahora, junto a su abuela, la responsable de sus tres hermanas. La joven se encuentra teniendo que soportar la dura pérdida de sus padres y, al tiempo, intentando sacar adelante a las pequeñas.

Y lo cierto es que no lo tiene nada fácil. La situación económica de la familia era y es complicada, porque tenía un bar que había cerrado por la pandemia. Por esto, se han puesto en marcha distintas iniciativas en redes sociales para intentar recaudar dinero y ayudarlas a salir adelante.

No obstante, la intención de ella es impulsar nuevamente el negocio. Y todo al tiempo que cuida de sus hermanas y continúa con sus estudios de Administración Contable.

De todo esto, la joven ha hablado para medios de comunicación como 'ElDolceTV'. En ellos ha explicado que siente una enorme frustración por la manera en la que su madre se contagió de coronavirus. Y es que ha explicado que «No salíamos, nos cuidábamos mucho y mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar».

Precisamente por lo que ha vivido ha sido muy dura con las personas que no se toman en serio la pandemia. Ha expuesto: «No son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando pierdes a una persona es muy fuerte y no se lo deseo a nadie».