Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Roban un coche con un niño de 5 años dentro frente a una guardería en España

La madre bajó un momento para recoger a su otra hija de la guardería y dejó el coche en marcha

Gran susto para una familia de la localidad andaluza de Villanueva del Ariscal, Sevilla. Una madre ha tenido que denunciar el robo de su coche cuando uno de sus hijos, de 5 años, se encontraba dentro.

Los hechos habrían sucedido este jueves al mediodía. La mujer había acudido a la guardería para buscar a su hija pequeña. Había dejado el coche justo en frente del lugar y había salido un momento para recoger a la pequeña.

En ese momento, alguien se acercó hasta su coche, se metió en él y se lo llevó. La mujer había dejado el coche en marcha y su otro hijo se había quedado dentro.

Así pues, alguna persona que pasaba por el lugar se había atrevido a robarle el coche a plena luz del día y con un menor dentro. Sin embargo, se puede deducir, por los actos del ladrón, que en el momento del robo no había visto al niño.

Y es que, por suerte, todo ha acabado en un gran susto. Media hora después de los hechos el coche pudo ser hallado a poca distancia de donde había sido robado.

El menor se encontraba dentro y no había sufrido ningún tipo de daño. El coche tampoco había recibido daños, eso sí, algunas cosas que estaban dentro del vehículo habían sido robadas. Por suerte todo quedó en eso.

El niño tenía una pierna inmovilizada y la madre no lo bajó del coche

Como decimos, es una suerte que todo haya quedado solo en el susto. Según fuentes cercanas al caso, lo que habría sucedido es que la mujer no habría bajado al niño del coche cuando recogía a su otra hija.

Al parecer, había acudido hasta la puerta de la guardería para recoger a la pequeña. Una vez allí, dejó el coche parado justo enfrente. Su otro hijo se encontraba dentro y no se bajó.

Según se ha podido saber, el pequeño tenía algún tipo de problema en la pierna. La llevaba inmovilizada, por lo que no podía bajar con su madre a recoger a su hermana.

Así pues, la madre decidió dejar al niño dentro del coche y con el aire puesto, quizás por este motivo la mujer optó por dejar el coche en marcha.

De esta forma, la madre bajó de su vehículo dejando al niño dentro y con las llaves del coche puestas. Quizás solo fue un minuto, pero, al parecer, fue el tiempo suficiente para que alguien se llevara el coche con el niño dentro.

Al volver a su coche, la mujer se percató enseguida de que no estaba donde ella lo había dejado, y tampoco se encontraba allí el menor.

Se trató de un momento de gran tensión, según algunos testigos han podido confirmar. De inmediato se alertó a los efectivos especializados para que acudieran hasta el lugar. 

Pocos minutos después, unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron hasta allí. En ese momento se inició una búsqueda tanto del coche de la mujer como del niño.

Por suerte, a la media hora se pudo hallar el vehículo. No presentaba ningún tipo de daño y, lo más importante, el niño estaba dentro del mismo, sin ningún daño tampoco.

Por el momento el autor del robo no ha sido identificado, la policía trabaja en su búsqueda. Algunos testigos que se encontraban en la zona en el momento del robo han dado una breve descripción de él.

Se cree que sería un hombre joven, de unos 25 años de edad. Según las descripciones de los testigos, el chico era de tez morena y llevaba una gorra que le tapaba parte de la cara.

Los agentes han abierto ya una investigación para dar con él y proceder a su detención, aunque todavía no se le ha localizado.