Trágico suceso el que ha ocurrido esta semana en una pequeña localidad de Galicia. Los vecinos de A Laracha (A Coruña) no dan crédito ante el trágico fallecimiento de una joven tras un aparatoso accidente de tráfico.
Laura Andrea Martínez Londoño, de tan solo 32 años de edad, ha perdido la vida este pasado lunes después de estar casi una semana ingresada en el hospital.
La mujer padecía graves secuelas físicas como consecuencia del accidente de coche que había tenido el pasado miércoles 22 de septiembre mientras llevaba a su hijo al colegio.
Concretamente, el accidente se produjo en la carretera que enlaza Coiro con Paiosaco, a la altura del lugar de Os Muíños de Coiro. Un punto en el que la mujer habría perdido el control de su vehículo y se habría estrellado brutalmente contra un árbol tras salirse de la vía.
Fallece una joven de 32 años tras un brutal accidente en coche con su hijo a bordo
Como cada mañana, Laura Andrea Martínez empezaba el día subiéndose a bordo de su vehículo para llevar al colegio a su hijo de 7 años de edad. Una rutina que le suponía recorrer unos cuantos kilómetros en su coche, un Citroën Xsara, para dejar a su niño en el centro escolar.
Sin embargo, durante la mañana del pasado miércoles 22 de septiembre, el trayecto habitual de la mujer se vio alterado por un inesperado y trágico accidente de tráfico.
Según apuntaron desde el servicio de emergencias, en un punto de dicha carretera, la mujer habría perdido el control de su vehículo por causas que todavía se desconocen.
Sin tiempo a poder reaccionar, Laura Andrea se habría salido de la calzada y, tras subirse al bordillo de la acera, habría estampado su vehículo contra un gran árbol.
Todo fue muy rápido y el impacto fue tan brutal que dejó el coche completamente destrozado y a sus ocupantes con heridas que requirieron la intervención de los servicios de emergencias.
Como consecuencia del choque, la conductora quedó inconsciente al momento por un fuerte traumatismo craneoencefálico, teniendo que ser trasladada de inmediato al hospital.
Afortunadamente, su pequeño no tuvo la misma mala suerte. El niño de 7 años sufrió secuelas leves que no revistieron mayor gravedad. Por precaución, fue derivado al Materno Infantil Teresa Herrera, pero ya ha recibido el alta hospitalaria.
Después de varios días ingresada, la mujer falleció por las secuelas del accidente
Durante casi una semana, Laura Andrea Martínez Londoño estuvo luchando por su vida en la UCI del hospital, aunque finalmente no pudo superar las graves secuelas del accidente.
La mujer natural de Colombia y residente en la localidad de A Laracha desde hacía varios años, acabó falleciendo este pasado lunes día 27 de septiembre. Una noticia que ha causado una gran conmoción en el municipio que hoy llora su muerte.
Los restos mortales de la joven de 32 años han sido velados en el hogar fúnebre número 2 de A Laracha en el tanatorio Grupo Bergantiños. Mientras que el funeral se ha oficiado este pasado miércoles a partir de las 16.45 horas de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Torás.
Por su parte, la incineración se ha llevado a cabo en el crematorio del Grupo Bergantiños, en Bértoa, Carballo, donde se ha dado el último adiós a Laura.
Sin embargo, este no ha sido el único accidente aparatoso y mortal que ha vivido A Laracha en las últimas horas.
Este pasado lunes, en la misma localidad, fallecía un hombre de 76 años de edad tras sufrir una caída desde un muro mientras podaba unos arbustos, según informa el 112 Galicia.
El hombre cayó en una zona de difícil acceso y los servicios de emergencias tuvieron que rescatar su cuerpo sin vida después de una complicada intervención.