Collage 'rider' de Deliveroo fallece en un accidente de tráfico en Madrid

Néstor falleció en Madrid mientras llevaba una hamburguesa por 3 euros

Las autoridades todavía están investigando las causas del fatal accidente

Un ‘rider’ de 48 años perdió la vida el pasado domingo en Madrid, tras colisionar con un camión de la basura. El hombre, natural de Caracas, llevaba tres años viviendo en España y buscándose la vida como buenamente podía.

El siniestro que acabó con la vida de Néstor tuvo lugar a las 23:30 horas en la esquina de la calle Embajadores con Tomás Borrás, en el distrito madrileño de Arganzuela. Según Emergencias Madrid, la motocicleta en la que iba la víctima y un camión de la basura chocaron justo en el cruce de ambas vías por causas todavía desconocidas. 

Hasta el lugar de los hechos se acercaron vecinos sanitarios que escucharon el ruido del accidente y bajaron a socorrer a la víctima. Dos de ellos son enfermeros del Hospital Clínico y el tercero, ya jubilado, trabajaba para el Samur.

Los esfuerzos de estos vecinos fueron en vano y también los de los miembros del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar. Los traumatismos que recibió Néstor, los más grandes en el pecho y en la cabeza, eran demasiado graves y falleció allí mismo.

Aunque en el momento del accidente la víctima llevaba una mochila de Glovo, el hermano de Néstor, Marcos, ha afirmado a ‘EL ESPAÑOL’ que trabajaba para la plataforma Deliveroo cuando tuvieron lugar los hechos.

Néstor le llevaba la cena a casa a un joven que había pedido comida cuando se produjo el terrible suceso. Tras el suceso, la plataforma llamó al cliente para informarle de que el ‘rider’ había tenido un accidente, le pidieron disculpas, le devolvieron el dinero de la cena, por la que la víctima habría cobrado 3 euros, y le dieron 5 euros por las molestias.

La plataforma Deliveroo ha mandado un mensaje a todos sus ‘riders’, nombre que reciben los repartidores, en el que traslada su pésame a sus compañeros y familia: «Néstor Alexander era muy apreciado en la comunidad de ‘riders’. Estamos conmocionados y desolados por este trágico suceso, y todos nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, sus allegados y con vosotros, sus amigos».

«Entendemos también que este suceso es muy preocupante para todos vosotros como miembros de la comunidad de riders», sigue el comunicado interno de Deliveroo. «Queremos trasladaros nuestro apoyo y animaros a todos los que así lo deseéis a que contactéis con nosotros si necesitáis hablar de cualquier tema», añade.

Un cambio de vida

Antes de llegar a España, Néstor estudió la carrera de Derecho y empezó a ejercer como abogado, lo que le permitía llevar una vida tranquila en su país de origen. No obstante, las cosas se complicaron en Venezuela y su familia decidió poner tierra de por medio y trasladarse hasta España para probar suerte.

En primer lugar, llegó su hermano Marcos, hace cinco años, y después le siguió Néstor, hace tres. Vino con su mujer, aunque en la actualidad estaban separados. No tiene hijos, aunque en Caracas deja a otro hermano.

«Al principio, cuando llegó a España, estaba trabajando en lo que podía. Pues a veces ayudaba en alguna mudanza o cualquier cosa que saliera. Luego empezó a trabajar para Glovo y ahora lo hacía para Deliveroo. Por eso llevaba la mochila amarilla», explica Marcos en conversación telefónica con ‘EL ESPAÑOL’.

«Trabajaba muchas, muchas horas para intentar llegar a fin de mes… pues como todos nosotros», apunta su hermano.

La familia ha difundido un mensaje por las redes sociales para pedir ayuda para afrontar los gastos del funeral. «Son 2.402,86 euros los que necesitamos, y me dijeron que era la manera más económica de todas», señala Marcos. Deliveroo ha asegurado a ‘EL ESPAÑOL’ que va a hacerse cargo de estos gastos.