Rocío Flores en el plató del programa de Ana Rosa Quintana

Las redes sentencian a Rocío Flores tras debutar como tertuliana: '¿Para qué va?'

Se ha generado una gran controversia en torno al fichaje de la joven en 'El programa de AR'

Rocío Flores es una de las protagonistas indiscutibles de la actualidad rosa. Lo es porque la serie documental que protagoniza su madre (Rocío Carrasco) ha sacado a la luz aspectos que la afectan y mucho. Y es que no hay que olvidar que esa ha acusado a su exmarido y padre de la joven, Antonio David, de presuntos malos tratos.

No obstante, Carrasco también ha hablado de su intento de suicidio, de las infidelidades del que fuera su esposo o de los montajes de este.

Todo esos datos tienen que estar afectando a Rocío Flores que no ha querido manifestarse directamente al respecto. Lo ha hecho con indirectas a través de las redes sociales. No obstante, sí ha aprovechado el momento para encontrar trabajo en televisión. Así, ha fichado como comentarista de 'Supervivientes' en 'El programa de AR' y su debut no ha pasado desapercibido.

El estreno de Rocío Flores como tertuliana

A pesar de que se sabía que estaba negociando su presencia en televisión, no se tenía conocimiento de que esa iba a ser tan rápida. Y es que nada más comenzar 'Supervivientes', donde concursa la esposa de su padre (Olga Moreno), se ha incorporado como comentarista del reality. Así, ha llegado a Telecinco de la mano de Ana Rosa Quintana.

Ayer viernes fue cuando Rocío Flores se estrenó como tertuliana y lo hizo visiblemente nerviosa y muy tensa. La presentadora y el resto de colaboradores intentaron respaldarla en su primer día, pero no fue fácil. La joven se notaba que no estaba cómoda.

En ese primer programa no quiso hacer ningún comentario sobre la serie de su madre. Eso sí, no dudó en llorar tras ver las imágenes de Olga tirándose del helicóptero en Honduras. Y esas le sirvieron para comentar que antes de que se fuera le dijo que viviera la experiencia y se olvidara de todo lo de fuera.

Los defensores de Rocío Flores como comentarista

Como hemos mencionado antes, el debut de la joven no ha pasado inadvertido en redes sociales. Es más, se ha generado una gran controversia. Y es que son muchos los que defienden su fichaje y, por tanto, alaban a Ana Rosa Quintana por haberlo hecho. No obstante, son muchísimos los internautas que también han atacado la citada incorporación y las cualidades de Flores como tertuliana.

En concreto, numerosos espectadores del programa han dejado mensajes en redes considerando que ha sido un acierto contratar a Rocío. Lo consideran así porque creen que es víctima de la situación y creen que hay que darle una oportunidad para que esté más 'suelta' ante las cámaras. Buena muestra de esas opiniones son mensajes como estos:

  • «Enhorabuena por este fichaje. Gracias por no dejaros arrastrar por el linchamiento público a una familia tras un testimonio guionizado, estudiado y teatralizado. Basta ya de condenar y ajusticiar con informaciones sesgadas y dejándose arrastrar por la marea porque se lleva. Gracias».
  • «Me encanta que la acurruquen y que tenga un lugar donde pueda estar sin machaques. Lo que fue...fue. Hoy es una mujer adulta y recompuesta, merecedora de las mismas oportunidades que queremos tener todos en nuestras vidas. Vivir en guerra es desperdiciar la vida».
  • «Gracias Ana Rosa por coger a Rocío de colaboradora. Se ve que eres buena persona».
  • «Así empezó Chabelita, tímida y muy callada. Ahora se desenvuelve bien. Hay que darle tiempo».

Los detractores de Rocío Flores

No obstante, si la hija de Antonio David ha conseguido mensajes a favor, no es menos cierto que son muchos más los que ha recibido en contra. Son numerosos los internautas que han arremetido contra ella, básicamente por estar en televisión después de haber sido condenada por maltrato a su madre. Eso sin olvidar los que atacan al programa por haberla fichado. Y de eso son buena muestra mensajes como estos:

  • «Lo peor, mentir contra una madre e intentar meterla en la cárcel. Me da igual que lo hiciera por tener contento a su padre y ya pegarle una paliza a su madre...Me parece lo peor de lo peor y con casi 16 años, tela».
  • «Agredió a su madre durante tres años y ahí la tiene Ana Rosa y la contempla como si fuese la Virgen de Guadalupe».
  • «Teatro, lo suyo es puro teatro. Y ahora ya no es la 'niña', que es una mujer».
  • «El padre vividor, la hija vividora, la 'madrastra' vividora y todos gracias ¿a quién? A Rocío Carrasco. Esta gente no tiene vergüenza».
  • «Ana Rosa, eres una sinvergüenza al dejar sentar a esa chica con el único fin de hacerle daño a su madre. Eres indecente y machista como mujer. Creo que es muy sucio tu juego».
  • «No ha querido hablar sobre la serie documental de su madre, entonces ¿para qué va? Eso sí, hay muchas maneras de hablar y luego llora queriendo saber de su madre».
  • «No veo más este programa. Me gustaba, pero con esa tipa allí siendo la portavoz del padre me dan ganas de vomitar».

Está claro que no hay unanimidad sobre la presencia de Rocío Flores en televisión. Hay opiniones para todos los gustos.