Imagen de archivo de un puma

'Un puma se abalanza sobre él': El hijo de una famosa española, a punto de morir

La cantante Raquel del Rosario salvó a su hijo del ataque de un puma en el jardín de su casa

Raquel del Rosario vivió un episodio junto a su hijo que pudo acabar en tragedia en el jardín de su casa. Y es que exsolista de El sueño de Morfeo se ha abierto en canal en sus redes para confesar a sus seguidores uno de los momentos más impactantes de su vida.

El pasado 26 de agosto, su hijo pequeño salía al jardín de su casa a buscar fruta y era atacado por un puma, que le causó múltiples heridas en el cuerpo. "Unos milímetros más y no lo hubiese logrado", afirmó el médico, según cuenta la cantante canaria.

Tras lo sucedido, Raquel del Rosario también ha detallado cómo se enfrentó al puma y logró salvarle a vida a su hijo Mael.

Raquel del Rosario desvela la historia de su hijo que casi acaba en tragedia

"«Mami, voy al árbol a buscar fruta», me dijo en el jardín. El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme. Un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas", empieza a escribir Raquel.

En la actualidad, Raquel del Rosario todavía revive lo que allí sucedió y "cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo. O de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima".

Tras poner a salvo a su hijo, su marido llegó a casa y, por si no fuera poco, apareció otro puma. Y es que Raquel se apresuró para llevar a su hijo al hospital y cuando se dio cuenta de que una intervención le salvaba la vida, la cantante se rompió.

"Me invadió el miedo. Si me hubiesen dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo creería. Estas semanas hemos ido transitando ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo, sin huir de él. Refugiándonos una vez más en la naturaleza, impredecible como un animal salvaje o la erupción de un volcán, pero mágica a la vez", cuenta.

"Nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida. Que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación", expresaba en sus redes.

Al regresar a su casa de California, sus vecinos les arroparon en todo momento. "Los vecinos nos habían hecho llegar cartas, regalos, comida y demás detalles a casa. Las autoridades encargadas de controlar y proteger la vida salvaje estuvieron pendientes de nosotros en todo momento", confiesa.

El puma fue sacrificado siguiendo las leyes de California

Para su hijo Mael solo tiene palabras de alabanza. Este se mostraba incrédulo por todo lo que había ocurrido en el jardín de su casa.

Finalmente, el puma fue sacrificado siguiendo las leyes de California. "Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro. Pero, esa decisión no nos correspondía a nosotros", cuenta.

Recuerda Raquel que tras sacrificarlo, vio como otros dos pumas se apostaban junto al cuerpo sin vida del otro. "El otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre. Intercambiamos una mirada de dolor que jamás olvidaré".

Finalmente, Raquel del Rosario es sabedora de que existe un ángel de la guarda cuida de sus hijos. "Siempre he dicho en tono de broma que algún día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés", decía con cierta sorna. 

Está claro que aquel 26 de agosto sucedió un milagro. Hoy, Raquel lo cuenta con una mayor serenidad, pero con el miedo latente aún en su cuerpo.