Imagen de Xavior, niño hallado sin vida en Iowa

Hallan sin vida a Xavoir, un niño de 11 años que desapareció misteriosamente en junio

El niño desapareció justo el último día de clase del curso pasado

Xavoir Herrelson ha sido hallado sin vida tras varios meses de búsqueda. El niño, de tan solo 11 años de edad, desapareció el pasado mes de junio. Desde entonces un dispositivo de búsqueda ha estado trabajando en el caso, por desgracia se ha hallado ya el cuerpo sin vida de menor.

Ha sucedido en el estado de Iowa, en Estados Unidos, concretamente en el condado de Poweshiek. Fue a finales del mes de septiembre cuando algunos efectivos especializados hallaron unos restos humanos.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar que, efectivamente, estos restos pertenecían al niño desaparecido hace unos meses. El cuerpo sin vida del menor fue hallado en una zona rural al noroeste de Montezuma.

Al pequeño se le había buscado durante días y días, de hecho, cuatro meses después de haber desaparecido todavía se mantenía el dispositivo para tratar de dar con su paradero. Un dispositivo en el que llegaron a participar hasta 375 voluntarios.

Por el momento se sabe que se ha logrado confirmar la identidad del cuerpo, pero no se han dado datos sobre las causas de la muerte de Xavior. Tampoco se sabe mucho sobre el posible motivo de su desaparición.

Los datos que se tienen no aportan mucha información respecto al caso. Lo que se ha mencionado hasta el momento es que el menor desapareció justo el último día de clase, algo que, de por sí, ya parece bastante extraño.

Fue, por lo tanto, en el pasado mes de junio. Al parecer, nada hacía pensar que ese día pudiera suceder algo como lo que ocurrió. La historia que han contado todos sus profesores es que fue un día normal.

Al tratarse del último día de colegio antes de las vacaciones, han asegurado los docentes del centro que el niño se despidió de forma normal. Deseándoles unas buenas vacaciones a sus compañeros y profesores por los pasillos del centro escolar.

Antes del hallazgo del cuerpo del menor, una de sus profesoras habría hablado sobre ese día: "Nunca piensas que sería una de las últimas veces que ves a alguien. Rezo para que no sea así".

Esta misma profesora quiso también dar algunos datos sobre el niño, dejando clara su gran sorpresa por la desaparición del mismo.

"Siempre quiso asegurarse de que estás de buen humor y que tienes una sonrisa en el rostro", aseguraba la profesora. Estas palabras las dio antes de conocer la muerte del menor, pues desde el colegio parece que todavía no se han pronunciado tras conocer la triste noticia.

Tampoco la familia ha hablado después de conocerse el fallecimiento del niño.

No se conoce el motivo de la desaparición ni de la muerte

Así pues, se trata de una noticia que nadie quería recibir y que ha impactado y consternado mucho. Hasta el momento no se había sabido nada más del pequeño. Desapareció el último día de clases y nadie lo volvió a ver.

Ese día, como siempre, acudió a clase, pocas horas más tarde había desaparecido para siempre. Sin embargo, no se ha mencionado en ningún momento cómo pudo desaparecer el niño. ¿Se fue por su propio pie o alguna persona se lo llevó? No se sabe.

Además, el hecho de que el menor haya aparecido sin vida hace el caso todavía más raro. No se han dado detalles sobre lo que le pudo pasar a Xavior. Por el momento, como hemos dicho, no se han confirmado las causas de la muerte del menor.

Así pues, tampoco se sabe si todo ha sido algo fortuito, fruto de algún tipo de accidente o si la muerte del pequeño podría haber sido violenta y su desaparición, provocada.