Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Quién es el cadáver aparecido en un coche calcinado en España

Los Mossos d'Esquadra piensan que el suceso está relacionado con el tráfico de drogas

Tarragona ha amanecido con una escabrosa noticia que ha sembrado el pánico entre sus habitantes: la aparición de un cadáver calcinado y mutilado. Los Mossos d'Esquadra han puesto al mando del caso a sus mejores expertos, pues es uno de los sucesos más extraños de los últimos tiempos. 

Los hechos sucedieron la madrugada del 21 de septiembre, cuando unos vecinos llamaron a los bomberos por lo que pensaban que era un incendio común. Las autoridades encontraron un coche en llamas en un camino rural que da acceso a la C-51. 

Lo primero que hicieron fue controlar el fuego, pero después se dieron cuenta de un detalle estremecedor: dentro del vehículo había alguien. Los Mossos d'Esquadra no tardado en llegar para iniciar una exhaustiva investigación que diera respuesta a todas las preguntas. 

Los periodistas que están siguiendo el suceso aseguran que se trata de un episodio bastante complejo, pues el incendio ha arrasado todas las pruebas. Sin embargo, ya han empezado a lanzar las primeras teorías apoyándose en información procedente de casos similares.  

Las autoridades están convencidas de que el cadáver mutilado tiene que ver con un tiroteo producido en una zona cercana hace unos días. Todo hace pensar que ataron y quemaron a la víctima como venganza por algo vinculado con el tráfico de drogas. 

La investigación avanza a pasos agigantados  

El diario digital El Caso confirma que la policía catalana tiene pruebas suficientes para asegurar que el cuerpo pertenece a una persona. No saben con certeza si se trata de un hombre o de una mujer, pues se encuera en un estado que no favorece la identificación.

Lo que sí tienen claro es que el autor o los autores del crimen amputaron las extremidades inferiores de la víctima antes de calcinarla. El proceso está liderada por los agentes del Área de investigación Criminal del Campo de Tarragona, quienes son muy estrictos con la prensa. 

Los medios locales están teniendo muchos problemas para informar sobre esta noticia que ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona. El caso está “bajo secreto de actuaciones” hasta nuevo aviso, pues un fallo podría destrozar todo lo que han conseguido hasta la fecha. 

Piensan que el suceso está íntimamente relacionado con el tráfico de sustancias ilegales, así que podríamos estar hablando de un ajuste de cuentas. En contra de lo que creían en un primer momento, no está siendo tan complicado obtener resultados eficientes en la investigación.  

La víctima podría ser un hombre de mediana edad

Los expertos aseguran que la prioridad es identificar el cadáver mutilado, una de las tareas más complicas de este suceso. No han obtenido un resultado 100% fiable, pero están convencidos de que la víctima se trata de un hombre de mediana edad. 

Los Mossos d'Esquadra se niegan a confirmar la información anterior para no perjudicar a la línea de investigación. Por el momento todo son hipótesis fundamentadas, no se tiene ninguna prueba irrefutable, aunque confían en encontrarla pronto. 

Los agentes de la comisaría de los Mossos de Vendrell, localidad donde ocurrieron los hechos, están trabajando sin descanso para dar con el culpable. Es posible que todo esto no lo haya organizado una única persona, sino una banda criminal bastante peligrosa. 

Fuentes de la policía catalana confirman que ya han localizado al propietario del vehículo: un hombre de origen marroquí con antecedentes penales. Este señor tiene a sus espaldas un pasado bastante conflictivo, relacionado con las drogas y el narcotráfico. 

Las autoridades han concentrado sus esfuerzos en encontrar a esta persona, pues actualmente se encuentra en paradero desconocido. Si no aparece barajan una teoría bastante contundente: es posible que sea él la víctima mutilada de Vendrell. 

Sin embargo, todo son hipótesis y los Mossos no han confirmado ninguna información. Lo único que sí aseguran es que no pararán hasta obtener todas las respuestas que sean necesarias.