Novios en una boda formando un corazón con las manos

Dos prometidos pierden la vida al hacerse su sesión de fotos imitando a 'Titanic'

La pareja se encontraba en un bote recreando las escenas de la película cuando el encargado de la embarcación perdió el control y los tres cayeron al río

Novios en una boda formando un corazón con las manos
Dos prometidos pierden la vida al hacerse su sesión de fotos imitando a 'Titanic' | Pixabay

El pasado mes de septiembre, un hombre falleció tan solo unos minutos después de haberse hecho una foto con su prometida. Ahora ha tenido lugar un episodio similar: una pareja estaba realizando una sesión de fotos prematrimonial al estilo de la famosa película 'Titanic' de 1997 cuando han sufrido un accidente que ha terminado con la vida de ambos. 

Chandru, de 28 años, y Shashikala, de 20, se encontraban en el río Kaveri, en la India, donde intentaban recrear escenas del largometraje de James Cameron, cuando sufrieron un incidente. 

La pareja que había planeado casarse el próximo 22 de septiembre, se encontraba en Talakadu, cerca de la ciudad de Mysore, en una embarcación endeble hecha de bambú intentado imitar la escena en la que Leonardo DiCaprio abraza a Kate Kinslet, por lo que se pusieron de pie en el pequeño bote para conseguir esta imagen.

Pero cuando estaban posando para la fotografía, el remero perdió el control del coracle y los tres cayeron al agua. «Mientras estaban sentados, el flujo de agua fue relativamente fuerte debido a la lluvia reciente, y como resultado, el remero del bote no pudo controlar y perdió el equilibrio», explicaron las autoridades que acudieron al lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

All right, open your eyes... #ValentinesDay

Una publicación compartida de Titanic (@titanicmovie) el

El encargado de la embarcación huyó del lugar

Los prometidos habían contactado en primer lugar con un hotel de Talakadu para alquilar un paseo en bote, pero desde el establecimiento les dijeron que el servicio solo estaba disponible para huéspedes, según ha explicado el medio 'The Hindu'. Por este motivo, la pareja buscó la forma de alquilar una embarcación por su cuenta.

«El futuro novio y la futura novia fueron a dar un paseo en el barquillo mientras sus familiares tomaban fotografías. Apenas se habían alejado entre 10 y 15 metros de la orilla cuando el hombre se puso de pie, y provocó el vuelco del barquillo». 

Según ha informado 'India TV', Chandru y Shashikala se vieron envueltos en una fuerte corriente. A pesar de que la pareja intentó volver al bote, «no sabían nadar» y ambos terminaron ahogándose delante de sus amigos y familiares que habían acudido a la sesión de fotos en el río.

El encargado de la embarcación, de 52 años, por otro lado, «consiguió nadar hacia un lugar seguro», logrando salvarse y huir del lugar tras el accidente.

Fue la policía junto a la ayuda de los pescadores y del personal del departamento de bomberos los que consiguieron rescatar los cuerpos sin vida de la pareja.

«La semana pasada, los oficiales de policía del vecino distrito de Chamrajanagar advirtieron a los turistas que no realizaran paseos en barcaza en el río Kaveri. La policía del distrito puso carteles para advertir a los turistas y a los propietarios de barcazas que enfrentarán acciones penales. Antes, varias personas habían muerto debido a percances similares en las cataratas de Hogenakkal», explicaron desde 'The News Minute'. 

Ahora las autoridades están buscando al responsable de la embarcación, identificado como Moogappa, que podría enfrentarse a cargos por negligencia, por no tener las preocupaciones necesarias para realizar dicha actividad y por provocar varias muertes.

Tragedia en China

En China Tuvo lugar un suceso muy parecido el pasado mes de septiembre. Una pareja de prometidos estaba haciendo la sesión de fotos prematrimonial en la costa de Wenshou cuando una fuerte ola sorprendió a la pareja, al fotógrafo y al maquillador y los arrastró a todos al mar.

El novio consiguió ser rescatado por las autoridades chinas, pero la novia y el maquillador fallecieron. Por su parte, el cuerpo del fotógrafo desapareció entre las olas.