Madeleine McCann

La Policía tiene nuevas pistas sobre el asesinato de Madeleine McCann

El fiscal Hans Christian Wolters desvela que encontraron nuevos indicios sobre el 'caso Maddie'

El caso de la joven Madeleine McCann sigue sin cerrarse a pesar de haber pasado 14 años desde la desaparición de la niña británica en el sur de Portugal. Hace unos días, el fiscal Hans Christian Wolters aseguró que encontraron nuevas pruebas que dejan en una situación muy complicada a Christian B, el alemán que desde el 2020 es acusado como principal sospechoso y que a día de hoy está cumpliendo una pena de cárcel por un caso de violación en el pasado. 

«Hemos reunido nuevas pruebas que se suman al caso que estamos construyendo contra nuestro principal sospechoso», afirmó en una charla con el diario británico 'The Sun' el fiscal alemán. «Todavía estamos construyendo el caso y en algún momento en el futuro compartiremos los detalles con el sospechoso y su abogado, pero ahora no es el momento», sentenció.

Las nuevas pruebas de la policía alemana sobre el caso de 'Maddie'

Si bien explicó que no estaba en disposición de ofrecer más datos específicos sobre las «pruebas concretas» que tiene en su poder la policía alemana, sí reveló que las nuevas pistas «fortalecen» su labor al frente de la investigación, al igual que señaló que la prueba conseguida no es de tipo forense.

«Es nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de trabajo de que él es el hombre responsable. Siempre hemos insistido en que el hombre que identificamos como el principal sospechoso es el hombre que creemos que cometió el crimen y no buscamos a nadie más», prosiguió Wolters. 

«No hemos encontrado evidencia que sugiera que no es culpable de este crimen y hemos encontrado mucha evidencia que sugiere que es culpable pero tengo prohibido entrar en estos detalles», dijo acerca del principal sospechoso del sobrecogedor caso de la pequeña Madeleine, el alemán Christian B.

El citado acusado fue condenado a 21 meses por un delito relacionado con las drogas y actualmente cumple una pena de siete años por haber sido declarado culpable de violar a una mujer de 72 años allá por el año 2005 en un domicilio de Praia da Luz (Portugal). Esta violación tuvo lugar dos años antes de la desaparición de la niña y sucedió próxima a la ubicación del supuesto crimen. Además, Christian B fue acusado de abusar a la hija de cinco años de su expareja en 2013.

Los padres de Madeleine conmemoran su 18 aniversario

Hay que apuntar que este año 2021, la pequeña Maddie cumpliría la mayoría de edad. Su desaparición en 2007 en una turística localidad del Algarve portugués fue el comienzo de un caso muy difícil de resolver y que causó un profundo estado de shock a nivel mundial. Este miércoles, catorce años después de su desaparición, los padres de Madeleine McCann recuerdan su 18 cumpleaños con el deseo de volver a verla en algún momento de su vida.

La joven desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, donde se encontraba de vacaciones con sus padres. La terrible noche en que Madeleine desapareció, sus padres, Kate y Gerry, cenaron con otros dos amigos mientras la niña y los dos hijos del matrimonio dormían en su habitación. Esa fue la última ocasión que la vieron con vida.

«Nos aferramos a la esperanza, aunque sea escasa, de volver a verla»

Unos días antes del 18 cumpleaños, Kate y Gerry McCann publicaron un mensaje en una página web sobre los años «perdidos o robados» con su pequeña. «Nos aferramos a la esperanza, aunque sea escasa, de volver a ver a Madeleine», rezaba el alegato.

Después de 14 meses de diferentes investigaciones, que versaban sobre la imputación de los padres de la niña, aunque más tarde fueron exculpados, y el cese del inspector encargado del caso, la policía portuguesa dio carpetazo a su desaparición en 2008, si bien cinco años después se volvería a reabrir y a día de hoy sigue sin resolverse.