Pau Donés, cantant de 'Jarabe de Palo', a la seva darrera cançó, 'Eso que tú me das'.

La polémica portada de ‘Marca’: ‘Depende, ¿De qué depende?’

Miles de usuarios han lamentado la publicación en las redes sociales

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo ', en su última canción,' Eso que tú me das '.
Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', murió este martes 9 de junio. | Jarabe de Palo

«Depende, ¿De qué depende?». Esta es la principal frase de la portada del diario deportivo 'Marca' de esta mañana, que viene acompañada de una fotografía del futbolista del Real Madrid CF, Marco Asensio, haciendo referencia a la posibilidad de su retorno con éxito a la competición después de sufrir una grave lesión en la rodilla. La frase es un fragmento de la canción 'Depende' de Jarabe de Palo, el grupo de Pau Donés, quién ha fallecido este martes 9 de junio.

El caso es que, a pesar de incluir una frase del fallecido artista, en la portada no aparece ninguna fotografía ni ningún texto de Donés, solo el fragmento de la popular canción. La publicación ha levantado todo tipo de críticas hacia el diario que ven la portada como una falta de respeto y de poco tacto. Otros, lo defienden.

Avalancha de reacciones en las redes

Las redes sociales están llenas de miles de comentarios sobre la última portada del diario deportivo 'Marca'. Algunos aseguran que «el homenaje» no ha emocionado a nadie, que se trata de una falta de respeto hacia una persona que ha fallecido recientemente, o que es una manera de «frivolizar» la muerte de una persona aunque no haya mala intención. De hecho, algunos usuarios piden una rectificación pública del rotativo e indican que un gesto respetuoso hubiera sido dedicar un espacio en la portada.

Otros sin embargo, ven la publicación como una «buena idea» para homenajear a Pablo Donés y lo defienden. Además, señalan que 'Marca' ha sido el único diario deportivo sensible con la muerte del cantante y que ha hecho un pequeño gesto.