El piloto de motos Alex Harvill

Álex, el piloto que ha muerto preparando el récord de salto: lo grabaron

Álex Harvill, de 28 años, perdió la vida mientras se entrenaba para batir un récord

El mundo del motor está de luto tras lo sucedido en las últimas horas en los Estados Unidos. Siempre es terrible contar la muerte de un joven piloto como Álex Harvill. Era un hombre que siempre quería dar un paso más en su exitosa carrera de piloto.

Harvill, uno de los grandes especialistas del motor estadounidense, ha perdido la vida después de estrellarse con su moto. El joven piloto estaba luchando por batir el récord mundial de saltos en Moses Lake Airshow en Washington. 

El fallecido, de 28 años, se estrelló de forma accidental contra un pequeño monte de tierra en un salto de calentamiento.

La mala suerte y un cálculo erróneo en su salto, ha provocado que el piloto se haya dejado la vida cuando intentaba conseguir lo imposible. Muchos años practicando este deporte y la muerte le ha sorprendido sin esperarlo. El momento de impacto mortal ha sido grabado por una persona del público que quería inmortalizar una nueva hazaña del piloto.

La terrible muerte del joven especialista en saltos

El campeón de motocross de Epharata llevaba mucho tiempo pensando en este salto tan arriesgado. Lo que nunca se imaginó fue cómo acabaría con su vida en cuestión de segundos.

Hace apenas un mes, Harvill decía esto: «He estado montando desde que tenía cuatro años, pero antes de eso, montaba en la parte delantera de la bicicleta de mi padre. Toda mi vida he montado motos de cross y admiro a todos los que compiten y pienso en esos tipos como héroes».

Por desgracia, el joven especialista de motocross no ha podido realizar su sueño, tras mucho tiempo intentando llevarlo a cabo. Antes de hacer el salto oficial, y tras hablar con el público presente, se dispuso a calentar. Ejecutó un salto de ensayo y no consiguió la altura suficiente para lograrlo.

Por ello, tuvo tan mala suerte que impactó contra el montículo, cayendo varios metros hacia abajo, según ha publicado el diario 'Dailystar'. 

«Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Álex»

El grito desde la grada ha sido espeluznante. Nada más producirse el suceso, Harvill fue atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital más cercano, aunque no pudieron hacer nada por él. «Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Álex», ha dicho la oficina del Sheriff del condado de Grant.

Hay que destacar que la organización del evento donará todo el dinero recaudado con las entradas para sufragar los gastos médicos del joven.

Álex tenía una gran trayectoria en esta clase de saltos. Ya había conseguido un récord mundial en 2013 cuando saltó, desde una rampa, 297 pies de distancia. Actualmente, el hombre trataba de batir el actual récord de saltos de motocicleta en manos de Robbien Maddison, que logró 351 pies en 2008.

El piloto fallecido estaba casado y tenía dos hijos, el pequeño de ellos de tan solo un mes. Sin duda, un verdadero palo para la familia del piloto, que no olvidará jamás este fatídico día. Una jornada que tenía que ser festiva y que acabó convirtiéndose en un momento terrible, tras la muerte del especialista.

Hace tan solo unos días, el piloto de 'Moto 3', Jason Dupasquier, fallecía en un hospital de Florencia. El piloto perdía la vida a causa de las heridas recibidas en una caída múltiple en el Gran Premio de Italia, cuando luchaba por la ‘pole’. Sin duda, varias noticias luctuosas en muy poco tiempo que dejan entrever el peligro que tiene el deporte de alto riesgo, como es el motociclismo o el motocross.