Llum, chica de 17 años desaparecida en Barcelona

Piden ayuda para encontrar a Llum, otra menor desaparecida en España

Se pide llamar al 112 a cualquier persona que puede saber algo sobre ella

Aunque siempre existen casos que centran más la atención mediática, como puede ser la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife, son muchas las familias que sufren en España viendo como no saben nada de un ser querido. Y especialmente dura es esta situación cuando la persona que ha desaparecido se trata de un o de una menor, es por eso que en estos casos se suele insistir bastante en lo necesaria que es la colaboración ciudadana. 

Una de las últimas alertas activadas en nuestro país para tratar de dar con una menor desaparecida la compartían los Mossos d'Esquadra este mismo lunes. Y es que la policía catalana pedía ayuda para tratar de dar con el paradero de Llum, una menor de 17 años que habría sido vista por última vez en la ciudad de Barcelona, y que residiría en el céntrico barrio Gótico de la capital catalana. 

La desaparición se daba a conocer a través de la cuenta de Twitter de los Mossos, donde se proporcionaban más datos sobre su caso además de una descripción física que pueda a encontrar a Llum. Además también se adjunta una fotografía reciente de la chica. 

Como decíamos, Llum fue vista por última vez en Barcelona, concretamente el pasado domingo 16 de mayo de 2021. Desde entonces, no se tiene ninguna pista de su paradero y se desconocen los motivos que la podrían haber llevado a marcharse por su propia voluntad o si lo ha hecho por influencia de alguien. 

En los datos de su descripción que se facilitan en el cartel de la desaparición, consta que Llum mide 1,78 metros. Además la menor tendría el pelo de color negro aunque lo lleve teñido y en media melena. En el lóbulo de su oreja izquierda llevaría un piercing. Entre los detalles que se nos facilitan también está la ropa que llevaba puesta el último día en el que vista. Se concreta que llevaba unos pantalones de chándal de color beige además de un top negro. 

Con esta información, los Mossos vuelven a pedir que se difunda lo máximo su imagen para tratar de localizarla lo antes posibles. Es por eso que piden a cualquier persona que la haya visto o que pueda saber donde se encuentra que llame al número de emergencia 112. 

Final feliz para el caso de Marina, otra chica de 16 desaparecida

No hay duda que la familia de Llum desearía que su desaparición acaba tan bien como la de Marina Zaragoza, otra chica de 16 años que había estado desaparecida en los últimos días. Su caso se resolvió de la mejor de las maneras el pasado jueves 13 de mayo. 

Horas antes sus padres habían hecho un llamamiento para tratar de encontrarla, temiendo que le hubiera podido pasar algo. La menor había desaparecido dos días antes de la ciudad asturiana de Avilés, donde residía junto a su familia. 

Marina no era la primera vez que protagonizaba unos hechos similares. En otras ocasiones se había escapado de casa y había sido encontrada horas después junto a chicos que eran mayores que ella. Pero en esta ocasión, la familia estaba especialmente preocupada pues creían que podía estar con un joven que tenía varias denuncias por maltrato de otras chicas de la edad de Marina. 

Finalmente, fue su propio padre Ricardo, el que explicó a través de sus redes sociales. «Buenas tardes, quiero comunicaros que mi hija marina Zaragoza ya ha aparecido, sólo dar las gracias a todos por vuestra ayuda y palabras de ánimo. Muchas gracias», así confirmaba el hallazgo.