Marina Zaragoza, la joven de 16 años desaparecida en Avilés

Encuentran a Marina, la menor cuyos padres buscaban desesperadamente en España

Después de pedir ayuda, han recibido la mejor de las noticias

Mientras toda España sigue preocupada por lo que pueda haber pasado con las pequeñas Anna y Olivia, de cuya desaparición junto a su padre Tomás siguen apareciendo nuevas pistas, al menos hoy otra familia puede decir que respira tranquila después de haber pasado unos días de auténtico sufrimiento. 

Y es que no hay duda que uno de los peores martirios que pueden vivir unos padres es el hecho de ver como desaparece uno de sus hijos, sobre todo si es menor, sin dejar apenas rastro. Es por eso que sin duda es una gran alegría cuando se produce la mejor noticia posible como es el hecho de que el o la menor aparezca sana y salva después de horas de angustia. 

Por suerte para ellos, esto es lo que han vivido este jueves por la tarde los familiares de la joven Marina Zaragoza, de 16 años. Marina, que llevaba desaparecida desde el pasado martes, había sido vista por última vez en la ciudad asturiana de Avilés pero finalmente habría sido localizada este mismo jueves. 

Ha sido su propio padre, Rodrigo Zaragoza, quien ha anunciado la gran noticia a través de una publicación en su cuenta de Facebook. En un escueto mensaje ha querido confirmar que Marina ya se encuentra con ellos y ha querido agradecer la ayuda recibida para encontrarla. «Buenas tardes, quiero comunicaros que mi hija marina Zaragoza ya ha aparecido, sólo dar las gracias a todos por vuestra ayuda y palabras de ánimo. Muchas gracias»

Esto es lo único que ha querido comunicar el progenitor de la joven. Aunque no ha dado detalles de como ha sido localizada, todo apunta a que la joven se encuentra bien y que seguramente haya decidido volver por su propio pie. 

Ya había protagonizado un caso similar 

Cómo explicábamos, Marina se había marchado de su casa el pasado martes sobre las ocho de la tarde y sus padres habían denunciado de manera inmediata su desaparición. Temían que hubiera repetido lo que había hecho en una ocasión anterior, que es marcharse con un chico mayor que ella y que realmente no creen que sea adecuado para ella. 

En su demanda de ayuda para localizarla, sus seres queridos explicaban como «en una ocasión la policía los encontró juntos en un motel». Además, esta tampoco era la primera vez que la chica de 16 años se escapaba de esta manera. Otra vez habrían sido descubiertos en la casa de otro joven mayor que ella.

Así, Marina tenía varios antecedentes similares pero esta desaparición preocupaba especialmente a la familia. Y es que creían que el chico con el que se había marchado la podría haber manipulado, es más, temían que haya sido maltratada, pues este tiene varios antecedentes de denuncias de otras chicas menores que han salido con él por malos tratos. 

De momento hay menos suerte con Anna Castillo 

Aunque este caso se ha podido resolver bien, para alegría de la familia, no pasa lo mismo con la desaparición de Anna Carrillo, una chica de 15 años cuyos padres no saben nada de ella desde el pasado 14 de febrero. 

Como en el caso de Marina, se da por seguro de que la joven ha huido por voluntad propia y la policía cree que podría estar recibiendo ayuda de algún amigo mayor de edad que la estaría refugiando en su casa. Pero de momento todo el trabajo policial no ha dado sus frutos. 

La última pista fiable sobre su caso fue dada por la Anna Carrillo. Fue ella misma la que utilizó una cuenta anónima en una red social para grabar un vídeo y enviar un mensaje donde explicaba su decisión de marcharse y empezar una nueva vida.