Control seguridad de la guardia civil de tráfico durante el confinamiento

Peligrosa persecución con agentes heridos, disparos y un coche estampado hoy en Madrid

Agentes de la Guardia Civil perseguían a un hombre que acababa de asaltar una tienda

Peligrosa persecución la que se ha vivido durante el día de hoy en la comunidad de Madrid, concretamente en la zona de Colmenarejo, después de que un ladrón se diera a la fuga en un vehículo y todo acabara con una detención y varios agentes heridos.

Los hechos habrían sucedido durante la mañana de este martes. Al parecer, todo se ha iniciado cuando un hombre ha realizado un atraco en una tienda del mencionado municipio. Lo cierto es que hasta ahora no se ha mencionado exactamente cómo ha sucedido todo, pero la persecución se habría iniciado justo después del robo.

Según se ha podido saber, la Guardia Civil de Colmenarejo ha recibido llamadas alertando de que se estaba produciendo un atraco en una tienda de la localidad, así pues, se han desplazado hasta el lugar en el que supuestamente estaba sucediendo el robo.

Una vez allí el atracador, lejos de dejarse atrapar por los agentes, se ha subido en un coche BMW X3 y se ha dado a la fuga. Los agentes que se habían desplazado hasta el lugar han perseguido con sus coches patrulla al sospechoso, una persecución que se ha terminado en el centro del pueblo.

Según se ha informado, los agentes han logrado cortarle el paso en la calle de Galapagar, sin embargo, el hombre no se ha rendido en su intento por escapar de la policía, así que lo que ha hecho ha sido intentar otra maniobra.

El asaltante ha tratado de escaparse de nuevo, esta vez, como no podía avanzar adelante, lo que ha hecho ha sido dar marcha atrás de forma brusca, más de 50 metros, según indica el diario 'El Mundo'.

Lo cierto es que esta estrategia tampoco le habría servido de mucho, pues su coche habría quedado estampado contra una fachada. Al parecer, el sospechoso habría chocado su coche contra uno de los vehículos de los agentes que le perseguían, no solo eso, sino que el vehículo habría llegado también a impactar contra la fachada de una autoescuela que había justo detrás.

Según ha publicado 'TeleMadrid', habría sido en ese momento cuando se han escuchado disparos en el lugar, no uno, sino varios. Al parecer, mientras el coche daba marcha atrás, se creó un momento de caos en el lugar.

Sin embargo, gracias a eso los agentes pudieron acabar atrapando al sospechoso. Después de que chocara el coche que conducía contra el edificio mencionado, los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar pudieron evitar que saliera por su propio pie del coche.

Así pues, lo sacaron ellos mismos del coche y fue entonces cuando lograron detenerlo. Según informa el medio local de Madrid, el asaltante, una vez fuera del coche, siguió mostrando resistencia por ser detenido. De hecho, para poder ser esposado tuvo que ser reducido por algunos agentes.

Fue entonces cuando también llegó al lugar la Policía Local de Colmenarejo, que ayudó en la detención e inmovilización del hombre. Finalmente lograron detenerlo y llevárselo del lugar.

Por suerte, durante todo esta persecución y posterior detención no ha habido que lamentar heridos civiles ni daños mayores, aunque sí que han resultado heridos dos agentes de la Guardia Civil, que han tenido que ser atendidos en el mismo lugar por los servicios de Protección Civil.