Primer plano de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez confirma cuándo serán las elecciones y si se volverá a presentar

Pedro Sánchez ha puesto fin a los rumores

Pedro Sánchez se ha visto siendo objetivo de rumores en las últimas semanas. Rumores que indicaban que no volvería a presentarse a unos comicios porque su objetivo es convertirse en presidente del Consejo Europeo. Pero ahora ha zanjado todas estas habladurías, pues ha dejado claro que los habrá en 2023 y que se presentará a ellos con el PSOE.

Estas declaraciones las ha hecho tras recibir los constantes ataques y suposiciones de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

Pedro Sánchez, tajante sobre su futuro

El presidente del Gobierno acudió ayer miércoles al Congreso de los Diputados para dar cuenta de lo sucedido en la última reunión del Consejo Europeo. Y también para hablar de la nueva etapa de relaciones con Marruecos. Etapa que se sustenta en que “hemos asumido un compromiso de respeto mutuo para evitar todo aquello que ofende a ambas partes”.

De igual modo, ha aprovechado para dejar de manifiesto que “España no se ha desentendido de la causa del pueblo saharaui. Al contrario, hemos situado el debate donde creemos que debe estar: en la búsqueda activa de una solución política, mutuamente aceptable dentro del marco de las Naciones Unidas”.

También ha utilizado su intervención para aclarar su futuro político. Todo porque Inés Arrimadas, en una intervención previa, no ha parado de dejar caer que Sánchez quiere dejar su cargo.

Pedro Sánchez en la audiencia real en Mallorca el 3 de agosto del 2021
Pedro Sánchez, por fin, ha acallado rumores sobre su rumbo político | Gtres

Sánchez le ha respondido: “Lamento muchísimo los insultos y el odio que, al final, vierte sobre la bancada azul de este Gobierno y sobre mí. Yo no sé qué le he hecho, de verdad, pero solamente insulta, no para de insultar”.

“No plantea ninguna alternativa ni ninguna propuesta, me tacha de que si me quiero ir, que si no voy a ganar....con lo que estamos encima: la guerra de Ucrania, la crisis alimentaria y energética, la convalidación de ayudas para los sectores afectados”.

A esto ha añadido: “Usted viene aquí diciendo que si voy a ganar o no los comicios ¿De verdad este es el debate de los liberales de Europa? Es absurdo. Quédese tranquila, ya que usted me lo dice, yo le recojo el guante. Me voy a quedar y voy a aspirar a ganarlos en 2023”.

Toda una declaración de intenciones que ha arrancado los aplausos de una gran parte del hemiciclo.

Pedro Sánchez, más duro y contundente que nunca

El líder socialista, de la misma manera, no ha dudado en dejar en evidencia también a Vox. Ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para cuestionar el argumentario del partido de Abascal. En concreto, para demostrar a la ciudadanía que aquel miente cuando dice defender a la clase obrera.

Pedro Sánchez durante una intervención en el Congreso (14/04/2021)
Pedro Sánchez ha dejado en evidencia las mentiras de una formación política rival | GTRES

Pedro Sánchez ha manifestado: “Plantean eliminar los despidos, privatizar las pensiones, votan en contra del salario mínimo interprofesional, votan en contra de la reforma laboral que aumenta del 10 % al 50 % el número de contratos indefinidos...Y vienen aquí y tienen el cuajo de decir que defienden a la clase media trabajadora. Si ustedes son la élite”.

Acto seguido ha pronunciado unas palabras mucho más duras: “Ustedes son los herederos de la élite que dirigió este país durante 40 años de oscuridad y de falta de democracia”.

De esta manera, ha logrado numerosos vítores de los miembros de la Cámara Baja de las Cortes. Pero también de muchos internautas que le han dejado mensajes de apoyo. Mensajes tales como “La oposición está perdida ante él”.

“Es un muro imbatible con muchas horas intensas de vuelo tras muchísimos acontecimientos acaecidos”. Y también le han escrito: “Ha estado sembrado, hablando bien y con contundencia” y “¿Se puede ser más grande?”. Sin olvidar otros comentarios como: “Bravo presidente, dele duro al fascista con datos, con verdad”.