Pedro Sanchez colocándose la mascarilla en su escaño del Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez anuncia cuándo dejaremos las mascarillas en la calle

Asegura que España ha alcanzado la «velocidad de crucero en la vacunación»

Con la vacunación cada vez avanzando a mejor ritmo, el verano en España ya se ve algo mejor. El hecho de poder reunirse al aie libre por el buen tiempo y las horas de sol hace crecer el optimismo y ánimo de la población. 

Tanto es así que gran parte de ella ya va un paso más allá y pide una nueva concesión. Muchos reclaman ya poder salir a la calle sin tener que llevar de forma obligatoria la mascarilla puesta.

Lo cierto es que en los últimos días se ha hablado bastante del tema. Cada vez aumenta más y más el número de vacunados en España y esto llama al optimismo. A más vacunas menos contagios.

Es una fórmula simple. Viendo por lo tanto que cada vez hay más vacunados, por lo que debería haber también menos contagios, tanto la población como algunos expertos están pidiendo ya algo más de libertad.

Fue el propio Fernando Simón el que, hace unos días, aseguró que ya estaba más cerca el poder dejar de llevar la mascarilla por la calle. Ahora ha sido el propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, quien también lo ha hecho.

«Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle». Ha sido la frase que ha llegado a los españoles hoy mismo para aumentar todavía más esa esperanza de poder recuperar cierta normalidad más pronto que tarde.

La vacunación avanza rápido y permitirá eliminar las mascarillas

Y es que, según ha asegurado Sánchez, el país ha alcanzado ya la «velocidad de crucero en la vacunación». Esto quiere decir que se está vacunando a buen ritmo en España y será dentro de poco cuando los inmunizados sean mayoría.

«En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis», ha afirmado.

Ha querido dejar claro que el levantamiento de medidas y de la mascarilla, va directamente vinculado a la administración de las vacunas: «La vacunación total es el puente hacia recuperación total».

Así lo ha dicho Pedro Sánchez hoy mismo durante su intervención en un encuentro empresarial junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

Ha destacado también el presidente que, por ahora, España ha conseguido cumplir con los números que se esperaban, asegurando que es «la mayor campaña de vacunación de nuestra historia».

Hay que recordar que desde un principio se dijo que el objetivo en España era haber conseguid el 70% de la población vacunada a finales de verano. Pese a que todavía queda mucho para llegar a la fecha, el ritmo de vacunación que hay actualmente hace que se piense ya que tal cifra puede conseguirse.

Es por todo ello que los dirigentes del país son cada vez más optimistas respecto uso de la mascarilla. Aun así, Pedro Sánchez no ha puesto una fecha concreta a la no obligatoriedad de llevarla en la calle.

Habrá que ver cuál es la decisión final del gobierno respecto a este tema, quizás que Sánchez haya afirmado que esto sucederá pronto ya sea un paso adelante.

Es importante tener en cuenta también que únicamente se está hablando de permitir no llevar mascarilla por la calle, en espacios interiores se tendría que seguir llevando un tiempo más.

Y es que, tal y como han afirmado ya varios expertos, en espacios exteriores abiertos sería bastante difícil que se pudiera producir un contagio de coronavirus. Estar al aire libre no favorece la posibilidad de contagiar el virus.

También puedes leer: Mercadona acaba con el problema de llevar gafas con mascarilla por 1 euro