Montaje con foto de Guardia Civil y el lugar del accidente

Paula, la peluquera de 18 años fallecida en España: iba con dos amigos

Paula Martínez Sánchez, estudiante de peluquería, iba en un coche sin seguro ni ITV y el conductor sin puntos en el carnet

Dolor y consternación en Ordes (La Coruña) por la inesperada muerte de Paula Martínez Sánchez, una chica de solo 18 años. La joven perdió la vida la madrugada del lunes en un accidente de coche en la localidad coruñesa de Trazo. En el coche iban otros dos jóvenes de 18 y 20 años que resultaron heridos.

El conductor del vehículo, que responde a las iniciales de M. H. G., tiene 20 años y resultó herido grave por lo que permanece ingresado. El otro ocupante del vehículo, L. M. V., ya recibió el alta hospitalaria. Los equipos de emergencia confirmaron en el lugar la muerte de Paula, que falleció en el acto.

Se trata de una víctima joven más en las carreteras españolas, que en últimamente está ocurriendo con mucha frecuencia. La noche del 30 de enero murieron cinco jóvenes en Valencia, en el accidente de tráfico más grave en lo que va de 2022. El repunte de la siniestralidad lleva a las autoridades a pedir más prudencia al volante.

Carnet sin puntos

Paula Martínez Sánchez tenía 18 años y había estudiado peluquería en Santiago, aunque seguía viviendo con sus padres en la rúa do Camposanto en Ordes. Era la segunda de tres hermanos y actualmente estaba buscando trabajo. Su familia es muy conocida en el pueblo, y están recibiendo todo el apoyo de los vecinos.

Foto del lugar del accidente
Marca de los neumáticos en el lugar del accidente | Cedida

Su padre Pedro proviene de una familia de carniceros y siempre ha estado vinculado a empleos en mataderos. Su madre Ángeles, por su parte, regentó durante muchos años el bar Gales en la zona de Mesón do Vento. Hoy, estos padres desolados se despedirán de su hija en la más estricta intimidad.

Mientras, los vecinos siguen pendientes del estado del conductor del vehículo, que sigue ingresado grave en el Hospital Clínico de Santiago. Según informa La Voz de Galicia, el coche en el que viajaban tenía caducados el seguro y la ITV. El conductor estaba sin puntos del carnet de conducir, aunque había recurrido y podía seguir conduciendo.

Chocaron contra un árbol

El accidente en el que murió Paula ocurrió la madrugada del lunes al martes, en el kilómetro 8 de la carretera entre Trazo y Santiago de Compostela. Eran las 00:30 cuando el coche en el que viajaban los tres amigos se salió de la vía por el margen izquierdo impactando contra un árbol. Un particular llamó a emergencias pidiendo asistencia médica.

Los servicios del 112 Galicia recibieron la llamada de aviso de un accidente grave en el que era necesaria la intervención de los sanitarios. Inmediatamente movilizaron el Servicio de Urgencias Sanitarias, que se desplazaron hasta el lugar del impacto. Al llegar constataron que había una persona muerta y dos heridos. 

Según desvela La Voz de Galicia, un testigo del accidente explicó que los dos jóvenes heridos salieron por su propio pie del coche. Los dos afectados esperaron a las ambulancias fuera del vehículo, uno de ellos tumbado en el suelo. Dentro del coche estaba el cadáver de Paula, la joven de 18 años fallecida.

Luto en Ordes

En la calzada quedaron las marcas de los neumáticos, testigo del accidente mortal que se ha llevado la vida de una joven. Las marcas se pueden observar a la salida de una curva, antes de una plantación de eucaliptos en la que el coche acabó impactando. La trágica noticia no tardó en difundirse por el pueblo de la víctima.

Esta tarde, los restos mortales de Paula partirán del tanatorio de Mesón do Ventos hacia el crematorio, donde será incinerada. La joven estará acompañada por sus allegados en una ceremonia en la más estricta intimidad. La familia ha recibido el apoyo de todo el pueblo y las muestras de condolencia han sido constantes.

Tanto Paula como los otros dos afectados que iban en el coche son vecinos de Ordes, donde hoy el dolor es palpable. La víctima mortal proviene de una conocida familia muy querida en el municipio, y su muerte ha sumido a todos en una gran tristeza. Su padre trabajó siempre en mataderos de carne.