Nerea López Fernández, la niña de 14 años desaparecida en Tenerife

Encuentran a Nerea, la niña de 14 años desaparecida: pidió ayuda en un bar

Nerea López Fernández podría haber estado retenida por alguien mayor, aunque no se descarta ninguna hipótesis

Buenas noticias tras la desaparición de Nerea López Fernández. La niña de 14 años, que había desaparecido tras finalizar la jornada académica el pasado viernes en Arona (Tenerife), ha sido hallada sana y salva.

A pesar del hallazgo, hay varias incógnitas que rodean su desaparición. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que la desaparición de Nerea se debiera a un reto viral de internet, el cual consiste en desaparecer durante 48 horas. Aunque todo apunta que nada tiene que ver el desafío con la ausencia de la menor.

Nerea entró en un bar para pedir ayuda

Nerea López Fernández fue hallada ayer lunes, 7 de febrero, en un bar de La Laguna, un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La menor entró en un bar, situado en la calle Obispo Pérez Cáceres, y solicitó ayuda a los trabajadores para ponerse en contacto con su madre. Tras lo sucedido, los empleados se pusieron en contacto con la Policía Nacional y se llevaron a la menor a comisaría, según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Europa Press. Esta versión fue confirmada por Chaxiraxi Fernández, la madre de la menor, en declaraciones para la Cadena SER.

Captura de pantalla de Google Maps de la calle Obispo Pérez Cáceres, en San Cristóbal de La Laguna
Nerea López pidió ayuda en un bar ubicado en la calle Obispo Pérez Cáceres (La Laguna) | Google Maps

Chaxiraxi también expuso que, tras recibir la llamada de la niña para que fuera a buscarla, se presentó en la comisaría de El Cristo para reencontrarse con su hija.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición de la adolescente. Todo lo que se sabe hasta el momento es que Nerea López ha sido derivada a un centro sanitario para comprobar su estado de salud y tras practicarle las pruebas diagnósticas pertinentes, la chica ya podrá volver con sus padres.

Una desaparición extraña

Nerea López Fernández estuvo desaparecida poco más de 3 días, pero las circunstancias que rodean su desaparición son de lo más extrañas. El caso no ha dejado indiferente a nadie y es que la adolescente, con tan solo 14 años, entró en un bar para pedir ayuda.

El hecho de que fuera la propia chica la que solicitara ayuda en un bar enciende las alarmas de los investigadores, pues cabe la posibilidad de que la menor hubiera estado en peligro. 

Con las incógnitas que rodean su desaparición y su localización, la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis. El cuerpo policial ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional
La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis | Europa Press

La familia tiene una hipótesis sobre la desaparición de Nerea López

A día de hoy, se desconocen los detalles que rodean la desaparición de la menor, aunque la Policía Nacional ya ha puesto en marcha una investigación. A pesar de las incógnitas del caso, la familia de Nerea López sostiene una hipótesis que podría arrojar luz al caso.

Durante estos últimos días, la familia ha defendido que Nerea López podría haberse fugado de casa con otra menor de su misma edad, Yumarai. Las sospechas tienen lugar porque ambas desaparecieron el mismo día. El entorno de la niña expone que no es la primera vez que la otra menor —que posiblemente acompañara a Nerea— se escapa, pues ya lo habría hecho otras veces.

Además, la familia también apunta que podría estar acompañada de un joven que tiene entre 25 y 30 años, amigo de Yumarai. Esta persona podría ser la que les está proporcionando una vivienda a las dos menores.

Aunque esto no es lo único que preocupa a la familia. Según señala Cadena SER, unos días después de la desaparición, la familia recibió una llamada de una persona que afirmaba ser Nerea. En esa toma de contacto, la persona que decía ser la niña aseguraba que se encontraba bien y no quería volver a casa. 

Sin embargo, no se sabe con certeza si Nerea López desapareció en contra de su voluntad o fue por su propio pie. En esta línea, la investigación que lleven a cabo las autoridades será clave para determinar qué es lo que realmente sucedió con la desaparición de Nerea López.