Montaje con fotos del accidente

Noche negra en España: 5 personas mueren en un accidente, tres de 18, 20 y 21 años

El accidente se habría producido por un choque frontal entre dos coches, uno de los cuales iba en dirección contraria

Cinco personas han muerto y otras tres han quedado heridas de gravedad en un brutal accidente  en la A-7, esta pasada noche. Este es el trágico balance del accidente que ha tenido lugar a las 22:20 horas en el término municipal de Rotglà i Corberà (Valencia). Están intentando esclarecer las causas del siniestro.

En el accidente se han visto implicados cuatro vehículos, y la primera hipótesis es que uno de ellos circulaba en sentido contrario. Según informa el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el siniestro se ha producido por un choque frontal. Los servicios de emergencia han rescatado a varias personas atrapadas. 

Equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico han estado trabajando sobre el terreno al mando de la investigación. Todas las hipótesis están abiertas, pero hay una sospecha que planea sobre el accidente. Al parecer, uno de los coches circulaba en sentido contrario y habría colisionado con otro vehículo.

Pendientes de la investigación

Eran las diez pasadas de la noche del domingo cuando dos coches colisionaron de manera frontal y muy violenta en la A-7. Concretamente, en el kilómetro 395 en dirección a Alicante. Otros dos vehículos se han visto implicados en el accidente con el balance final de cinco personas muertas y tres heridos graves.

Bombero en el coche accidentado
Un bombero trabajando en el accidente de la A-7 | Consorci de Bombers

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, así como diversos mandos. El choque ha sido tan brutal que los coches han quedado reducidos a un amasijo de hierros. Los efectivos han tenido que rescatar a varias de las víctimas que habían quedado atrapadas en los vehículos accidentados.

En las tareas de asistencia han trabajado también varias ambulancias, que han trasladado a los heridos a un hospital. Mientras, los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde en las próximas horas se les practicará la autopsia. La investigación sigue en marcha.

Fin de semana trágico

Este accidente cierra un fin de semana trágico en las carreteras españolas con un total de ocho fallecidos. Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo, hubo varios accidentes mortales en Huelva, Málaga, Huesca, Sevilla, La Coruña y Cáceres. A ellos hay que sumar los cinco muertos de Valencia.

Otro accidente registrado el pasado lunes dejó tres fallecidos en Barberà del Valles, en Catalunya. El siniestro se produjo por un choque en el que se vieron implicados un tráiler y cuatro turismos, en el kilómetro 148 de la AP-7 en sentido Tarragona. Uno de los vehículos afectados ardió en llamas con el ocupante dentro.

Foto del accidente y servicios de emergencia
El accidente ha tenido lugar la pasada noche en la A-7 | Conscorci de Bombers

Se trata de un arranque trágico en las carreteras este 2022, que a principios de año ya dejó tres muertos de una misma familia en un siniestro en Mota del Cuervo (Cuenca). El año pasado murieron 1.004 personas en accidentes de tráfico en España. El fin de las restricciones del coronavirus conlleva un aumento de la siniestralidad.

Muere un cabo de la Guardia Civil

Uno de los accidentes que han tenido lugar este fin de semana ha acabado con la vida de un cabo de la Guardia Civil. Gustavo Escaño Báez, de 43 años, murió en un siniestro en la AP-7 a la altura de Torremolinos (Málaga). Tenía un hijo de 20 años y era natural de Málaga aunque residía en Benalmádena.

El guardia civil fallecido hizo gran parte de su carrera en el Grupo de Reserva y Seguridad GRS) de Sevilla. Su muerte ha causado una profunda consternación entre sus compañeros, ya que era una persona muy querida. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias para él y su familia.