Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el estado de kla pandemia el lunes, 18 de enero del 2021

La pandemia pasa factura a Fernando Simón: su nuevo look delata los efectos

El epidemiólogo sorprendía en rueda de prensa con su reciente aspecto

El pasado lunes 15 de febrero, Fernando Simón comparecía en rueda de prensa para dar la última hora sobre el avance de la pandemia. Su presencia ante los medios de comunicación se ha convertido en un clásico, pero en esta ocasión su aspecto fue lo que llamó la atención. Dejando a un lado su visión sobre la situación epidemiológica, su corte de pelo y su aspecto físico dejan entrever las consecuencias que la pandemia está provocando en el experto.

Cambio radical de Fernando Simón

No es la primera vez que vemos al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias con un nuevo look. Sin embargo el corte de pelo con el que se presentó en su última comparecencia ha sido el más arriesgado hasta la fecha. Simón ha decidido cortar por lo sano con su poblada melena apurando algo más el corte.

«Este cambio de look, más corto que nunca, llega como para dejar atrás una etapa, como si fuera el reflejo de un nuevo comienzo, más ligero, más libre de carga y de pasado» opinan los expertos estilistas consultados por 'Jaleos'. Además es evidente que durante este año de pandemia, Fernando Simón ha perdido lago de pelo lo que los expertos achacan al estrés por la crisis epidemiológica que atravesamos.

«El estrés puede producir caída de cabello, al igual que ha podido darse por otros factores. En otoño y en los cambios de estaciones se produce más caída. El haber pasado la Covid también es otro de los síntomas» señalan.

La pandemia pasa factura al epidemiólogo

Ser una de las caras visibles de la pandemia ha terminado por hacer estragos en el aspecto físico de Fernando Simón. Fue el propio experto el que afirmó padecer cansancio y preocupación por la crisis sanitaria a lo que se le sumó haber contraído el virus el pasado mes de abril. Consecuencias que se reflejan en su aspecto y que todavía asegura tener «sueño constante y un cansancio profundo».

Fernando Simón no está dispuesto a perder la batalla y dejar que la pandemia termine consumiéndole. Sigue al pie del cañón —algunas veces más acertado que otras— y en su mente no cabe una preocupación por su estilo. Cuando todo termine, el epidemiólogo tendrá tiempo de recuperar su poblada melena: «El cabello puede regenerarse y controlar la caída con los tratamientos y cosméticos específicos y apropiados para ello».

Su tercer cambio de look durante la pandemia

No es la primera vez que vemos a Fernando Simón sin su famosa melena. El pasado mes de junio, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias compareció por primera vez con el pelo corto. Eran buenos tiempos para nuestro país. Estábamos en plena desescalada y los datos auguraban un buen verano. Muchos vieron en ese cambio de look el optimismo de Simón ante la evolución de la pandemia.

En septiembre, con el inicio del curso escolar también decidió aparecer con una imagen renovada. A partir de entonces, el epidemiólogo dejó a un lado sus visitas a la peluquería coincidiendo con la llegada de la tercera ola y sus apariciones volvieron a dejar entrever su aspecto descuidado como símbolo de la preocupación ante el aumento de contagios y los difíciles momentos que todavía nos quedaban por vivir.

¿Será su nuevo look premonitorio?

Coincidiendo con la bajada de contagios y la incidencia acumulada, Fernando Simón nos ofrecía su nuevo corte de pelo. Recordando las ocasiones en las que le hemos visto con nuevos cambios de look, estos siempre han coincidido con una situación epidemiológica algo más favorable. ¿Existirá un mensaje oculto? ¿Se muestra optimista y seguro ante el avance de la pandemia?.

Lo cierto es que lo que más nos importa de las comparecencias del experto es que por fin podamos decir que hemos superado la tercera ola y que a partir de ahora el descenso de contagios y muertes no deje de bajar.