Montaje fotográfico con el policía de Málaga Alberto Ferrer

Pierde la vida a los 43 Alberto Ferrer, uno de los policías locales más queridos

El agente policial ha fallecido en Málaga tras sufrir un aneurisma cerebral

Luto en el Cuerpo Policial de Málaga tras la pérdida de Alberto Ferrer, agente local que era muy querido en la ciudad andaluza y que este lunes 15 de febrero lloraba su marcha. El oficial del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) intentaba con todas sus fuerzas recuperarse de un aneurisma cerebral, que lo tenía hospitalizado desde hace un tiempo. Fue en el hospital donde acabó falleciendo Ferrer hace apenas 24 horas. El policía local malagueño ha fallecido a los 43 años y deja una huella imborrable en sus compañeros y también entre los ciudadanos de Málaga.

Una de los primeros mensajes que ha sido publicado en las redes sociales ha procedido de su hermandad de Semana Santa. Con una foto junto a su hijo de ocho años en brazos del policía fallecido, además de estar vestido con la túnica de procesión de la Cofradía del Rico y entre los varales de María Santísima del Amor, ha publicado este sentido mensaje a Alberto: «Lamentamos la muerte de nuestro hermano y portador de María Santísima del Amor, Alberto Ferrer, quien está ya bajo el manto de nuestra Sagrada Titular», rezaba el tuit en recuerdo al policía local.

Alberto Ferrer, un policía con vocación y apodado «el youtuber»

Alberto Ferrer era una grandísima persona, deportista, amante del mundo de la bici y de las aventuras y vacaciones a bordo de su autocaravana. Además, a nivel laboral Ferrer era un policía por vocación. Algunos compañeros del Cuerpo de Policía desvelan el momento en el que Alberto comenzó a grabar las intervenciones con una cámara de vídeo. Por ello, le llamaron desde que empezó a hacer eso, el «youtuber».

Aunque sufría esa enfermedad, su pérdida era algo con lo que nadie contaba en su círculo más cercano, ya que muchos de sus compañeros pensaban que volvería a trabajar como lo había hecho en los últimos años. Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, muchos han sido los mensajes de pésame recibidos. Uno fue enviado por el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez: «Ha fallecido, con 43 años, Alberto Ferrer. Miembro del GOA, policía local de Málaga. Supone una pérdida irreparable, un servidor público abnegado, con un gran expediente a sus espaldas. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Emotivo último adiós a Alberto Ferrer

Este martes, decenas de agentes de la Policía Local de Málaga han despedido a su compañero Alberto Ferrer, oficial del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) fallecido este lunes tras dos semanas ingresado a causa de un aneurisma cerebral. Este ha sido un homenaje muy emotivo y muchos de ellos no han podido evitar las lágrimas para decirle adiós a Alberto. Su pérdida ha dejado a sus compañeros especialmente tocados.

El coche fúnebre que transportaba los restos mortales de Alberto Ferrer ha llegado este martes a Parcemasa escoltado por una extensa caravana policial. Un gran número de agentes han estado en este primer homenaje al policía fallecido, aunque según ha publicado el diario 'SUR' se llevarán a cabo más homenajes en recuerdo de Ferrer.

Ferrer estaba casado desde hace años y tenía un hijo de ocho años. En el mundo de la policía era bien conocido por su gran disposición, su habilidad para innovar y por ser pionero en el GOA. Este lunes 15 de febrero, la noticia de su inesperada muerte dejó un impacto mayúsculo en la ciudad malagueña. Los mensajes de ánimo para su familia y a los compañeros de trabajo han sido cientos, desde varios representantes públicos hasta sindicatos policiales y otras administraciones de la capital malagueña.