Montaje de fotos de unas escaleras y Paislee Shultis

La niña desaparecida en 2019 estaba bajo una escalera: desgarradoras imágenes

Paislee Shultis fue retenida por sus padres biológicos y malvivía en un sótano desde hace dos años

Paislee Shultis, una menor de 6 años, desaparecida desde julio de 2019, ha sido encontrada con vida este lunes en una habitación "pequeña, fría y húmeda". Lo más escalofriante de este caso es que la niña estaba malviviendo debajo de una escalera.

Paislee Shultis fue localizada en una casa a tres horas de donde fue retenida por sus padres biológicos. Y es que estos habían perdido la custodia de la menor, según ha informado la policía de Nueva York.

La menor fue hallada en la ciudad de Saugerties, en el valle del río Hudson, tras una incesante búsqueda policial realizada el pasado lunes.

Los padres biológicos de la menor se la llevaron en 2019

La pequeña, que tenía cuatro años cuando desapareció, estaba en un estado de salud aceptable, teniendo en cuenta las condiciones en las que vivía. 

Montaje de fotos de un sótano y los padres de la niña desaparecida
Una niña ha sido encontrada en un sótano tras estar dos años desaparecida | La Noticia Digital

“Al retirar los escalones, la niña y su secuestradora, Kimberly Cooper, fueron encontradas escondidas en el recinto oscuro y húmedo. La niña fue transportada a la sede de SPD donde fue recibida por paramédicos de la ambulancia DIAZ, examinada y dada de alta por su buen estado de salud”, desvela el comunicado policial.

Ahora, la niña está bajo la custodia de su tutor legal y ya se ha reunido con su hermana mayor. Y es que sus padres, Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis Jr., de 32, habían perdido en su día la custodia de Paislee Shultis y se la llevaron. Ambos, junto al padre de Kirk, han sido acusados de poner en peligro el bienestar de un menor.

Así malvivía Paislee Shultis, la niña que pasó dos años retenida por sus padres

A la niña se le perdió la pista el 13 de julio de 2019 en Cayuga Heights, en la región de Finger Lakes del estado de Nueva York, lugar donde ha sido hallada. El lunes, tras un aviso de que un menor podría estar secuestrado en Saugerties, la policía hizo efectiva una orden de allanamiento para entrar en la casa.

Cuando la policía consiguió entrar, el dueño de la casa, el padre de Kirk Shultis, negó haber visto a su nieta desde 2019. Una hora después de iniciar la búsqueda, la policía vio que la escalera del sótano estaba construida de manera irregular.

Montaje de fotos de un sótano y el lugar donde fue hallada Paislee Shultis
Paislee Shultis vivió bajo una escalera durante dos años | La Noticia Digital

Entonces, iluminaron la misma con una linterna y apuntaron hacia una grieta en las tablas. Tras quitarlas, la policía halló a la niña y a su madre dentro de una pequeña habitación bajo las escaleras.

La casa donde se encontraba Paislee Shultis había sido registrada varias veces

Kirk Shultis Sr., de 57 años, abuelo de Paislee Shultis, también fue acusado de poner en peligro el bienestar de un menor. Tanto el padre como el abuelo fueron procesados y puestos en libertad provisional con una orden de mantenerse lejos de la menor. Su madre, quien tenía una orden de arresto pendiente en el condado de Ulster, fue condenada y sigue en la cárcel.

Cartel policial que se difundió para encontrar a la niña desaparecida
El cartel que difundió la policía para encontrar a la niña | Facebook: Saugerties Police Department

Según cuenta la policía, “desde la desaparición de Paislee Shultis en 2019, la policía de Saugerties y otras agencias policiales han investigado numerosas pistas relacionadas con la desaparición de la menor. Varias de esas pistas llevaron a la policía a la casa en Fawn Road. Desafortunadamente, en cada ocasión los residentes negaron tener conocimiento del paradero de la niña”, exponían.

En plena investigación de su desaparición, a las autoridades “se les permitió acceso limitado a la residencia para buscar a la niña. Sabiendo que la niña y su secuestradora estaban escondidos dentro de la casa y no serían encontrados”, rezaba el comunicado.