Montaje con foto del fallecido

Pablo, el español fallecido con solo 21 años cuando volvía del trabajo

Perdió el control del vehículo e impactó contra un hormigón incendiándose su coche con él dentro

Pablo Aguado Moreno, un joven de 21 años vecino de Murchante (Navarra), es el fallecido en el accidente de tráfico en Cascante.

El joven perdió la vida al perder el control del coche y salirse de la vía cuando volvía de trabajar en Tarazona. Su muerte ha causado una gran conmoción en su entorno.

Se da la circunstancia de que Pablo había perdido a su madre hace unos años, y eso le unió aún más a su padre y a su hermano mayor. Era un joven muy sociable con muchos amigos, y pertenecía a la peña La Raíz. Por eso la noticia de su pérdida ha resultado especialmente dura para sus allegados.

Pablo ha perdido la muerte en pleno repunte de la siniestralidad en España. Los accidentes en carretera han aumentado con el incremento de la movilidad debido al fin de las restricciones de la pandemia. Este fin de semana murió una chica de 28 años y el lunes un chico de 13 en sendos siniestros.

El accidente en el que ha muerto

Pablo Aguado Moreno hacía el turno de noche en la empresa Faurecia, de Tarazona, una proveedora del sector de la automoción. Ayer a las 6 de la mañana perdió el control de su vehículo cuando volvía a casa después de cubrir su turno. Su coche se salió de la vía e impactó contra una conducción de agua.

El suceso tuvo lugar en la N-121 en el término municipal de Cascante. El coche en el que iba Pablo fue a impactar contra el hormigón de unas obras, y se incendió calcinando al conductor dentro. La Policía Foral se ha desplazado hasta el lugar para abrir una investigación en lo que parece un accidente fortuito.

La combustión del vehículo con su único ocupante dentro ha hecho inútil las labores de salvamento de los servicios de emergencia. Cuando han llegado al lugar, Pablo ya había muerto. Los bomberos han apagado el fuego y los agentes se han hecho cargo de la circulación con desvíos habilitados en la carretera.

Se llevaba bien con todos

Pablo Aguado Moreno fue alumno del instituto Benjamín Tudela y era aficionado al motor desde pequeño. Tenía un quad con el que solía salir a practicar y a menudo iba a Cataluña para participar en competiciones. Compartía esa afición con su hermano mayor, Jon, con el que formaba un tándem entrañable.

Ambos hermanos eran muy conocidos y queridos en su localidad, Murchante, que ahora está consternada por la trágica muerte. “Son dos críos muy queridos, todo el mundo los conoce”, explican sus allegados en Noticias de Navarra. Donde más ha pesado la tragedia es entre la juventud del municipio.

Foto de Pablo Aguado
Pablo Aguado era un chico muy querido en su localidad | Cedida

Perteneciente a la quinta del 2000, Pablo era miembro de la peña La Raíz y exhibía siempre su carácter extrovertido. Por eso se llevaba bien con todos los jóvenes de la localidad y tenía muchos amigos. Hoy le recuerdan como “un chaval muy majo y sociable que se relacionaba con todo el mundo”.

Duelo entre los jóvenes

El concejal de Juventud de Murchante, Michel Martínez, ha lamentado la pérdida de una persona tan joven. “Estamos todos en shock”, ha expresado, “nunca te esperas que le pueda suceder algo así a alguien tan joven, con toda la vida por delante”. Según afirma, todo el pueblo está conmocionado por la noticia.

El joven fallecido vivía con su padre Fernando y su hermano Jon, en el domicilio familiar de Murchante. Su madre Dolores murió hace unos años debido a una enfermedad, lo cual unió aún más a los tres varones de la casa. Cuando no trabajaba, solía salir de ruta de quad o de motocross con su hermano mayor.

La familia de Pablo ha agradecido el apoyo y el cariño recibido en estos momentos tan duros. Hoy tendrá lugar el velatorio en el tanatorio de San Roque de Murchante, donde se espera una gran afluencia de personas. Mientras, hoy en la población navarra reina un doloroso silencio.