Foto de Cristina Mora

Cristina, la joven fallecida a los 28 años que deja un vacío en el deporte español

Cristina Mora era directora de la asociación deportiva de gimnasia de Olot, exgimnasta y exentrenadora

Luto en el deporte catalán por la muerte de Cristina Mora, una joven deportista de 28 años que ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Cristina era directora de la asociación de gimnasia de la localidad gerundense de Olot. Su inesperado fallecimiento ha causado una profunda consternación en su entorno.

Especialmente en la Associació Esportiva Gimnàstica Olot, donde la recuerdan como una gran profesional de una enorme calidad humana. La noticia no tardó en llegar a los niños y a los padres y madres de la entidad. Ellos y sus compañeros se encuentran devastados por la pérdida de su directora, muy reconocida y querida.

La entidad ha querido darle el último adiós en una emocionante publicación en las redes sociales. “Tus compañeros y los gimnastas te recordarán toda la vida, Cris”, se puede leer en el mensaje. Unas palabras que han encontrado la respuesta de muchas personas afectadas por el temprano adiós de Cristina.

Una directora muy querida

La Associació Esportiva Gimnàstica Olot nació el pasado mes de septiembre por el impulso de un grupo de madres y padres. Inicialmente contaba con medio centenar de gimnastas de entre 3 y 16 años, y Cristina asumió desde el principio la dirección. Siempre se mostró muy cercana al personal y los alumnos de la entidad.

Cristina Mora
Cristina Mora, directora de la asociación deportiva | Olot TV

Cristina estaba muy feliz porque el fin de semana anterior el club había obtenido muy buenos resultados. La entidad participó en la primera fase de la Copa Catalana, donde destacaron con unas marcas muy relevantes. El sábado, apenas unos días después, un accidente de tráfico acabó con su vida.

Cristina Mora tenía 28 años y era vecina de la Guixa, en la comarca de Osona (Girona). El presidente de la asociación ha recordado a la joven como “una persona increíble con un corazón muy grande, que gestionaba el trabajo de manera perfecta”. No duda en señalarle como “el pilar de este proyecto”. 

Desolación en el club

“Estamos todos desolados”, ha reconocido el presidente del club, Pep Sala, “porque era una amiga íntima de todas las entrenadoras”. El dolor ha llegado a todos, “desde los miembros de la junta directiva hasta las niñas, y también los padres y madres”. El presidente no duda que será muy difícil seguir sin ella.

De hecho, han mantenido una reunión de urgencia para “consolarnos entre todos” y sacar adelante la entidad. “La idea a partir de ahora es que el club tenga más corazón que nunca”, ha señalado, “con la intención de salir adelante por ella y por la ciudad”. Así lo ha explicado en una entrevista para Tercer Temps.

Por su lado, la Associació Esportiva Gimnàstica Olot ha despedido a su directora con estas emotivas palabras: “Toda la familia de la gimnasia está de luto por la pérdida de Cristina, exgimnasta y exentrenadora de nuestro club”. También han hecho llegar su calor a la familia y a los amigos de la joven fallecida. 

Accidente mortal

Cristina Mora perdió la vida el sábado en la C-62 en un choque lateral entre su coche y una furgoneta. El siniestro se produjo en el kilómetro 15 de esta vía, en el término municipal de Olost (Barcelona). Como resultado de la colisión, otras dos personas resultaron heridas leves.

Montaje con foto de la fallecida
Cristina Mora ha fallecido en un accidente de tráfico | La Noticia Digital

Se trata del copiloto del coche y el conductor de la furgoneta, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Vic. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 19.09 horas, y desplazaron varias patrullas hasta el punto del accidente. Abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.

Es uno más de los muchos accidentes que están ocurriendo en este inicio de año en las carreteras españolas. En las últimas horas, sin ir más lejos, un chico de 13 años ha perdido la vida en un accidente de coche en Murcia. El fallecido iba en el coche con su padre, su madre y sus dos hermanos gemelos.