Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Pierde la vida de un niño de 13 años en España: iba con sus padres y sus hermanos

En el coche accidentado en la A-7 dirección a Murcia iban el padre, la madre y tres trillizos de 13 años

Un accidente mortal en Librilla (Murcia) se ha cobrado la vida de un niño de 7 años, según han confirmado los servicios de emergencia. El siniestro tuvo lugar anoche, sobre las 21:30 horas, y se vieron implicados un camión y un turismo. En el coche viajaban cinco miembros de la misma familia.

El accidente ocurrido en la A-7 dirección a Murcia ha acabado en tragedia familiar por la muerte de uno de los trillizos que iban en el coche. Se trata de un niño de 13 años que iba con sus padres y sus dos hermanos de la misma edad. La madre y otro de los trillizos tuvieron que ser trasladados al hospital.

El accidente se produjo apenas unas horas después de otro accidente mortal en la misma zona. Una mujer de 38 años perdió la vida el domingo en una carretera entre Barqueros y Fuente Librilla, muy cerca donde ayer tuvo lugar el segundo siniestro. Los vecinos claman por la seguridad viaria en ese tramo viario.

Dos accidentes mortales en 24 horas

La realidad es que 2022 ha empezado con un preocupante repunte de los accidentes de tráfico que pone en alerta a las autoridades. Hace apenas unas semanas, un accidente mortal en Rotglà i Corberà (Valencia) con cinco muertos, tres de ellos muy jóvenes, hizo saltar las alarmas. El fin de las restricciones ha comportado un aumento de la movilidad.

Ese incremento de la movilidad se está traduciendo en una mayor siniestralidad, y las autoridades piden prudencia al volante. La muerte de dos personas, una de ellas menor de edad, en dos tramos paralelos y cercanos ha sacudido la zona de Librilla. Se trata de un lugar a apenas 28 kilómetros de la capital murciana.

En el primer accidente, el coche dio varias vueltas de campana y la mujer quedó atrapada dentro muriendo casi en el acto. En el segundo, un camión y un coche se vieron implicados en un accidente en el que murió una persona. Además hubo que lamentar cuatro heridos de diversa consideración.

Muere un niño de 13 años

En el coche accidentado anoche iban un padre, una madre y tres hermanos trillizos de 13 años. Tuvieron un accidente con un camión en la autovía A-7 dirección a Murcia, y uno de los trillizos murió a consecuencia del siniestro. La madre y uno de los hermanos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El padre sufrió heridas leves que pudieron ser tratadas en el mismo lugar, mientras que el tercer hermano salió ileso. Por su lado, el único ocupante del camión también necesitó ingreso hospitalario con pronóstico reservado. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del accidente para abrir una investigación. 

De momento no han trascendido las causas del siniestro, que están siendo objeto de una investigación. El 112 de la Región de Murcia recibió el aviso de un accidente a las 21:31 horas y desplazó a unidades médicas y bomberos. Atendieron a los heridos, algunos de los cuales necesitaron traslado hospitalario.

Peligrosidad de la vía

Este accidente mortal ha vuelto a poner de manifiesto la peligrosidad de este tramo de la vía, donde llevan tiempo pidiendo mejoras. Cerca de allí tuvo lugar otro accidente mortal el pasado domingo. Fue en la carretera de Barqueros a Fuente Librilla, a 4 kilómetros de Alcantarilla.

Los servicios de emergencia tuvieron que atender a una mujer de 38 años que acabó muriendo como resultado de las heridas. Era la única ocupante del vehículo accidentado, que se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. La joven quedó atrapada dentro del vehículo y con heridas muy graves.