Un científico trabajando en un laboratorio para encontrar la vacuna del Coronavirus

'Millones de dosis de una vacuna' contra el coronavirus ya tienen fecha

Es una buena noticia

Un científico trabajando en un laboratorio para encontrar la vacuna del Coronavirus
La vacuna contra el coronavirus puede estar muy cerca | España Diario

Si hay una cuestión que en estos momentos tenga preocupado a todo el mundo es el coronavirus. En España está a punto de ponerse fin al estado de alarma y eso va a permitir que se recobre la 'nueva normalidad', como se ha denominado. No obstante, se sigue poniendo mucho interés en recordar a la población la necesidad de mantener la distancia de seguridad y se tienen muy vigilados los nuevos focos que han existido.

No obstante, donde se está poniendo un gran interés y empeño desde el ámbito científico es en el descubrimiento de una vacuna contra la Covid-19. Y en este sentido se han dado ya noticias muy positivas al respecto.

En concreto, ha sido la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que ha optado por hacer pública una postura muy optimista. Exactamente ha sido su Jefa de científicos, Soumya Swaminathan, la que ha afirmado que «tengo esperanza (…) Si tenemos suerte, habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año». Es más, en ese sentido ha añadido también que eso haría que a esas alturas ya podrían existir «cientos de millones de dosis».

Aún no se ha descubierto ninguna vacuna contra el mencionado virus, pero sí aquella científica ha sido tan esperanzadora con sus palabras es porque hay un motivo de peso importante: de las 200 investigaciones que se están llevando a cabo ahora, hay cuatro que están a punto de entrar en lo que es la tercera y última fase de ensayos antes de lo que sería su producción masiva. En concreto, dos de esos trabajos se están realizando en China, otro se está realizando en Reino Unido y el cuarto está en manos de Estados Unidos.

Además de todo lo indicado, en su intervención pública, la mencionada representante de la OMS ha expuesto de la misma manera que, según los cálculos y datos que están barajando, podría ser que para el año 2021 hubiera disponibles en torno a otros 2.000 millones de dosis. Unas cifras estas realmente positivas en pro de la salud de toda la población mundial.