Un doctor con un traje de protección contra el coronavirus en un hospital del norte de Siria, el 11 de junio del 2020

Los 4 focos de coronavirus en nuestro país que tienen a España en vilo: Dónde están

España ha registrado varios brotes de coronavirus en Algeciras, País Vasco, Fuerteventura y Valladolid

Aunque la pandemia por coronavirus parece controlada, en los últimos días han aparecido rebrotes en distintas partes del país que preocupan, ya que las autoridades sanitarias temen que una segunda oleada de coronavirus se expanda por España sin control y cause estragos como la primera vez.

Los focos que más preocupan actualmente están situados por toda la geografía del país, en concreto en Algeciras, Valladolid, País Vasco y Fuerteventura.

Una patera de migrantes llega a Fuerteventura infectados de coronavirus

En la isla canaria de Fuerteventura llegaron irregularmente el pasado domingo en una lancha proveniente de El Aaiún un grupo de migrantes, de los cuales 14 han dado positivo por coronavirus. Tras su llegada a Fuerteventura, fueron alojados en una nave del complejo portuario de Puerto del Rosario para pasar ahí las primeras 72 horas de la cuarentena de 14 días impuesta por la covid-19 a todos los extranjeros que llegan a España.

Valladolid detecta hasta 3 focos distintos

En la Comunidad de Castilla y León hay otro foco, en principio ya controlado, que se centra en un hospital ya aislado y dos residencias distintas de ancianos, sumando un total de 26 casos positivos por Covid-19. Al no registrarse nuevos casos desde el miércoles la Junta ha dado por controlado dicho brote.

Algeciras y País Vasco

El hospital de Basurto en Bilbao encendía todas las alarmas la semana pasada por el elevado número de contagios, que llegaron a 37, y que obligaron a clausurar la planta de partos, al haber detectado el inicio del brote en una mujer parturienta. Txagorritxu también localizaba un brote de contagios de coronavirus, sumando un total entre las dos localidades de 59 positivos; el Gobierno Vasco ha informado que este foco está «absolutamente controlado».

En la otra punta de España, en Algeciras (Cádiz), se han identificado varios focos de contagio que ya han sido controlados, el último de los cuales se originó en un hostal, que ya ha sido aislado, donde residían 16 personas, 3 de las cuales dieron positivo luego del fallecimiento de uno de los residentes del edificio.