Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a un varón de 22 años por delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y daños en vehículo.
Los hechos se conocieron cuando se recibió la llamada desde un salón de juegos informando de un herido por arma blanca con heridas sangrantes en mano y brazo que requirieron puntos de sutura. Al parecer el herido había recriminado a una persona por haber roto varios espejos retrovisores de vehículos aparcados en las inmediaciones, ha relatado en un comunicado la Policía Foral.
Hasta el lugar se movilizó la Policía Municipal y una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral que, tras una persecución, detuvo al posible autor después de que amenazara con un cuchillo a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos en el forcejeo propio de la inmovilización para la reducción.
Paralelamente se confirmó que seis vehículos habían sufrido daños materiales, siendo los testigos quienes identificaron al autor de los hechos como la persona detenida. Cuatro de sus titulares interpusieron la correspondiente denuncia en la Policía Foral.
Al detenido le constan actualmente tres prohibiciones de aproximación a terceras personas por delitos de lesiones y 27 antecedentes, entre ellos, de tráfico, amenazas, atentado, quebrantamientos, resistencias o daños.
La Policía Foral tomó declaración a diez personas -entre testigos, víctimas y perjudicados- y remitió las diligencias del atestado al juzgado de guardia y a la fiscalía de Tudela, donde se decretó otra prohibición de aproximación, en este caso, a la localidad.