Hoy, día 23 de enero, se cumplen 11 días de la desaparición de Esther López, una joven de 35 años de Traspinedo. Después múltiples intentos de dar con ella, nadie ha conseguido averiguar su paradero, la familia está completamente desesperada. Cabe destacar que el pasado sábado, 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre relacionado presuntamente con su desaparición.
La tercera batida para encontrarla reunió a 400 personas, aunque la búsqueda obtuvo el mismo resultado que las dos primeras. Desde el partido de semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona que se le perdió la pista.
Sin embargo, se ha conseguido una pista que podría cambiarlo todo. Quizás esa sería la clave para averiguar donde se encuentra Esther López.
Esther López sigue sin dar señales de vida
Un tercer intento para lograr más información sobre la desaparición de la joven tampoco ha servido para nada. La mujer de 35 años fue vista por última vez el pasado 12 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.
La desaparición de Esther López empezó siendo considerada "de riesgo bajo", ya que las autoridades pensaron que encontrarían con facilidad el paradero de la desaparecida. No obstante, tras 11 días, varias fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid creen que la situación empieza a ser "preocupante".
Una pista que podría ser un rayo de esperanza
La Guardia Civil actuó durante el pasado jueves 20 de enero a través de un helicóptero, para intentar dar con el paradero de la mujer. El padre de la joven, realmente afectado, participó activamente en la búsqueda, acompañado de perros especialistas en rastreo.
Finalmente, durante aquella mañana se peinó una zona boscosa, el lugar donde fue vista por última vez Esther López, en un radio de 3km a lo largo de la nacional 112. La ubicación era un paraje lleno de maleza, arroyos y formado por varios pozos.
La última información sobre la vallisoletana de 35 años es que un amigo suyo la dejó el día 12 por la noche. El suceso ocurrió después de haber estado en un bar viendo por televisión el partido de semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona.
Familiares y amigos, consternados
Por el momento, no hay novedades acerca del paradero de Esther López. Cabe destacar que no es la primera vez que desaparece, aunque en otras ocasiones volvía al domicilio en unos días. Según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a EFE, esta vez "no será así".
Desde el momento de la desaparición, su teléfono móvil dejó de emitir señal, y ninguna de las tres batidas han aportado nada relevante sobre el caso. Las autoridades no han dado todavía con alguna hipótesis clara, además, tampoco quieren revelar pistas en el supuesto que haya alguna persona implicada en la desaparición.
Por si alguien la ha visto, Esther López es una mujer de 35 años, mide 1,65 metros y tiene el pelo largo y castaño. Sus ojos son marrones y la última vez que fue vista llevaba un pantalón vaquero negro, una cazadora y unas botas negras. La Asociación SOSDesaparecidos ha creado un cartel para detallar esta información.
Hay varias teorías sobre la desaparición de la joven. Una de ellas, dice que su amigo la dejó abandonada en medio de la nada, aunque aún no ha habido supuestos que confirmen este hecho. Por el momento, la población de Traspinedo sigue buscando nuevas pistas sobre el paradero de la chica.