Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid

Giro de última hora en la desaparición de Esther López: Ya hay un primer detenido

"No se puede aventurar todavía nada concluyente", dice la Delegada del Gobierno

Nuevo giro en la desaparición de Esther López. La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado sábado, 22 de enero, a un hombre relacionado presuntamente con su desaparición en Traspinedo, en Valladolid. 

Según informa la Delegación del Gobierno, en el Instituto Armado mantienen todas las hipótesis y las líneas de investigación abiertas. No ha transcendido más información sobre el detenido relacionado con el caso de la joven que desapareció durante la noche del 12 de enero. 

La Guardia Civil había estrechado el cerco de Esther López últimamente y tenían claro la zona donde había podido desaparecer. La pista de Esther, de 35 años, se perdió en Traspinedo después de que fuera a ver el fútbol con unos amigos.

Foto de la desaparecida
Esther López, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

La chica no regresó a casa ni llamó a la familia, algo que sorprendió mucho a su padre. Pues en declaraciones posteriores este reconoció que Esther, en caso de retrasarse, siempre le llamaba para alertarle de que llegaría más tarde.

La Guardia Civil, cada vez más cerca

Tras la detención, la delegada del Gobierno ha dicho que "no se puede aventurar todavía nada concluyente". También ha ido más allá para asegurar que la Guardia Civil va a seguir "con todos los medios" para encontrar a la joven, al tiempo que desea que se "resuelva satisfactoriamente".

"Es lo que todos deseamos y el pueblo de Traspinedo y Valladolid han demostrado su solidaridad y ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre. Las Fuerzas y cuerpos de seguridad están dando todo para que así sea. Se van a poner a disposición del caso todos los medios que hagan falta para resolverlo", dice. 

La Delegada ha pedido también que se permita a la Guardia Civil "trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo". 

"Todos podemos ponernos en su lugar y sentir la angustia, la tensión, los nervios, la pesadumbre que ellos están sintiendo en estos momentos. Por favor, que no se genere todavía más incertidumbre, más dolor, con informaciones impropias. Vamos a dejar que la investigación siga su curso y que acabará dando los frutos deseados", ha sentenciado.