Collage de Antonio Anglés

Una fotografía podría cambiar lo que se sabe del caso Alcàsser

Nacho Abad saca a la luz nueva información que podría dar más pistas sobre el paradero de Antonio Anglés

Nacho Abad, periodista especializado en sucesos que colabora en el programa 'Fin de semana' de la 'Cadena Cope', ha ofrecido nuevos dato e informaciones sobre el famoso y mediático 'caso Alcàsser', dentro del espacio conducido cada sábado y domingo por Cristina López Schlichting.

El veterano experto en crónica de sucesos ha afirmado que «hay novedades en el caso Alcàsser, el crimen ocurrió en 1992, pero ahora, hace unos meses, en la televisión se entrevistó al capitán del barco en el que se fugó Antonio Anglés. El acusado huyó en varias ocasiones, cruzó España desde Valencia hasta Lisboa y con el barco desde Lisboa llegó a Dublín. La cuestión es que esto nunca llegó a probarse, porque es necesaria la cooperación de los tripulantes del barco», contaba este domingo 28 de marzo Nacho Abad.

«Un marinero cuenta que durante el trayecto le hicieron una foto a Antonio Anglés» 

«A los marineros, allá por 1993, se les olvidó contar los detalles que os cuento ahora. Uno de ellos cuenta que durante el trayecto le hicieron una foto a Antonio Anglés. Con esa fotografía, sabríamos si el hombre que salió de España era él. Por otro lado, este hombre habló por teléfono con la compañía de barcos», proseguía su explicación Abad sobre el caso criminal más mediático en España.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El psiquiatra forense y colaborador de 'Cuarto Milenio, José Miguel Gaona, también ha intervenido en la sección de sucesos de Abad y ha comentado que se ha dedicado a investigar cómo fue la huida de Antonio Anglés desde España: «Es prácticamente imposible lanzarse con una zodiac a 22 nudos y sobrevivir sin un rasguño. Y menos que te cojan los guardacostas franceses y te devuelvan al barco», sostenía el doctor Gaona.

Buscan al empleado de una agencia de transportes que habló con Anglés

En los últimod días se ha sabido que la instructora del caso Alcàsser ha pedido a la Policía que busque a un trabajador de una agencia de transportes que, según ciertas personas, charló por teléfono con Antonio Anglés en el mes de marzo de 1993, cuando el fugitivo español estaba a bordo del barco 'City of Playmouth', con destino a Irlanda.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira en Valencia, a su vez, ha dado la orden de adjuntar a la causa judicial una fotografía publicada por la Policía Nacional de un marinero de dicho barco mercante y el interrogatorio en calidad de testigo de este hombre y el de otras dos personas más de la tripulación, siempre declarando como testigos. Esta novedad judicial se ejecuta tras aceptar la Audiencia de Valencia un recurso de la acusación popular en dicha causa, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, requiriendo este tipo de pruebas.

Nacho Abad desvela el extraño caso de Isaac, un joven asesinado que sufría ataxia

Por otro lado, el periodista Nacho Abad desveló algunas novedades de otros casos de la página de sucesos en España, como el de Isaac: «Isaac Guillén fue un policía local que resultó asesinado después de sufrir ataxia», empieza Abad sobre este caso extraño.

«Estaba en silla de ruedas, no podía moverse y no podía hablar. Se casó con Beatriz, que tenía un hijo menor de edad. Se casaron sin amor, con un pacto tácito. En un determinado momento, Beatriz decide asesinar a Isaac. Lo alucinante es que a los menores hay que juzgarlos antes de los 9 meses de la detención», cuenta el colaborador de la 'COPE'. «Han pasado más de 9 meses desde que se le detuvo y el menor va a quedar en libertad, que participó en el crimen y que lo reconoció», sentenció.