Nacho Abad delante de un fondo con el logo de Atresmedia

Nacho Abad desvela que un famoso empresario polaco ha desaparecido en España

El extraño caso del constructor polaco del que no se conoce su paradero desde hace tres meses

Extraño caso de desapariciones el destapado el pasado sábado por el periodista de sucesos, Nacho Abad. El experto en crónica negra de 'Fin de Semana' de COPE, ha hablado sobre un caso misterioso en España y no es otro que la desaparición de un constructor polaco en las cercanías de Denia, localidad costera ubicada en la provincia de Alicante.

Hablamos de un hombre al que ciertas personas pudieron verle por última vez el pasado 10 de noviembre y que a día de hoy tan solo han podido encontrarse escasas pistas aunque no por ello menos claves: la más sorprendente de todas las disponibles versa sobre el suelo de la casa que había alquilado tras pagar más de 15.000 euros en tan solo un mes.

El periodista Nacho Abad se lo contaba así a la presentadora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting: «Un empresario se instala en una vivienda de lujo con 3.000 metros de parcela, con piscina, barbacoa y vistas al mar, con un coste de 17.000 euros en mano por el alquiler del primer mes y varias fianzas», afirmaba. Y el caso es que el empresario, muy famoso en Polonia, su país de nacimiento, llegó a España el 1 de noviembre y alquiló un turismo para viajar por la zona e ir a buscar terrenos.

«No cuadraba que alquile una casa para arreglar los muebles»

El empresario polaco fue hablando con su familia de forma continua, siendo la última vez que contactó con ellos el 10 de noviembre. Tras ello, la familia empezó a estar intranquila y a los pocos días puso la denuncia en la Guardia Civil. Los agentes fueron hasta la casa y entraron a la vivienda, pero al ver que nadie abría la puerta de su vivienda llamaron a la arrendadora.

Como cuenta el propio Nacho Abad en la 'Cadena COPE', «al entrar, cuando llegan a la zona del salón, ven que falta el sofá principal, las sillas, la televisión y el resto de cosas. No cuadraba que un empresario de la construcción alquile una casa para arreglar los muebles», apunta el experto en sucesos. A partir de ahí, descubren algo importante: «Pero se dan cuenta de algo clave: han cambiado el suelo. El jardinero asegura que el día 12 vio a unos obreros con maderas que estaban haciendo obras en la zona del mirador, pero no vio al desaparecido».

«Esto suena a ajuste de cuentas»

Así las cosas, sobre las teorías acerca de lo que sucedió en la casa, tanto Abad como el psiquiatra forense José Miguel Gaona, opinan igual. «Yo entiendo que allí paso algo el 10 por la noche, que el sofá pudo dejar restos biológicos, que se provocó una lucha y que se rompieron los muebles. El coche ha desaparecido, el móvil no funciona», relata el colaborador y médico, habitual en los programas de 'Mediaset' de Íker Jiménez.

Por otro lado, Gaona cree que se trata de un ajuste de cuentas: «Esto suena a un ajuste de cuentas, porque si es un simple robo o un simple atraco no se toman las molestias de hacer desaparecer el suelo y el mobiliario». A su vez, el psiquiatra forense apunta que no había sabido nada de esta noticia en otro medio de prensa: «Es porque es la primera vez que se cuenta en España», sostiene Nacho Abad.

«Lo preocupante es que alguien tenga la sangre fría de mandar a unos obreros a cambiar el suelo lleno de sangre al día siguiente. De este señor no hay noticias y a mi lo que preocupa es la cercanía del mar», zanjaba Abad el tema en la 'COPE'.