Un futbolista golpea un balón de fútbol con sus pies

Conmoción en el fútbol español tras el fallecimiento de un jugador de solo 11 años

El pequeño Othman Chretien Gamraoui, de la cantera del Terrassa FC, habría perdido la vida tras una insuficiencia respiratoria

La realidad es que posiblemente ningún club de futbol quiere tener que dar una noticia tan triste como es el fallecimiento de uno de sus miembros. Y sobre todo cuando el fallecido es un jugador tan joven que apenas acaba de empezar a disfrutar de este deportes. Pero desgraciadamente, esto es lo que le ha ocurrido al club de la ciudad barcelonesa de Terrassa. 

Y es que este lunes 15 de febrero el Terrassa FC anunciaba la triste noticia de la muerte de Othman Chretien Gamraoui, un joven de apenas 11 años que era miembro de uno de los equipos de su cantera. El club catalán ha utilizado su cuentra de Twitter para dar a conocer el trágico fallecimiento.

Ha sido el propio club a través de sus redes sociales el que ha dado los pocos detalles sobre el fallecimiento del joven jugador. El niño habría perdido la vida por culpa de una insuficiencia respiratoria, sin que ya se explicado más detalles sobre si el pequeño sufría algún tipo de enfermedad o si tuvo que ser hospitalizado. 

Este era el mensaje de despedida del club a su joven jugador: «Absolutamente consternados por la muerte repentina a los 11 años de nuestro jugador Othman Chrétien GAMRAOUI a causa de una insuficiencia respiratoria. Muchos ánimos en estos momentos tan duros a toda la familia y amigos». Como es lógico, aprovechaban su mensaje en las redes para dar el pésame a la familia y amigos y darles ánimos en unos momentos tan duros. 

Consternación en el fútbol catalán 

El club al que pertenecía no ha sido el único que ha querido enviar un mensaje de ánimo a la familia de Othman. Han sido muchos los clubes catalanes que han querido rendir su homenaje al joven futbolista y que han querido sumarse al duelo enviando un mensaje de ánimo a la familia y amigos del pequeño. 

Entre los equipos que han enviado unas palabras de cariño están los dos grandes clubes, como el FC Barcelona, el Espanyol, pero también de toda Cataluña como el Girona, el Vilassar o de la ciudad vecina, Sabadell. 

Un futbolista de 13, falleció hace apenas una semana en Burgos

En los últimos días, esta no ha sido la única pérdida que ha tenido que sufrir un equipo de fútbol español entre uno de sus miembros más jóvenes, aunque en unas circunstancias totalmente diferentes. Era el pasado 6 de febrero cuando fallecía Yago, de apenas 13 años, miembro de la cantera del  Club Deportivo Casco Viejo de Miranda de Ebro. 

En su caso, junto a su familia todo su club y la población burgalesa lloraron la muerte del menor que fue atropellado mientras iba en bicicleta pasadas las seis y media de la tarde. Pese a que en un principio sobrevivió al accidente, fue trasladado muy grave primero al hospital Santiago Apóstol de la ciudad y luego al centro del mismo nombre en Vitoria, en cuya UCI perdería la vida unas horas después. 

La noticia tuvo también un gran impacto entre los clubes de su zona que le rindieron un gran homenaje. Como el otro club de su ciudad, el Mirandés, que esa jornada le dedicó el único gol que les dio la victoria en su partido con una camiseta blanca que alzaron con el mensaje «DEP Yago». 

Pero especialmente emotivo fueron las palabras que le dedicó uno de los entrenadores de su club, Pablo Besga. El joven entrenador lo recordaba y le daba «las gracias, gracias por ayudarme a ser mejor». Pese al golpe, decía que «hoy lloramos y mañana nos levantamos, nos levantamos y avanzamos porque te lo mereces».