Un futbolista golpea un balón de fútbol con sus pies

Conmoción en España por el fallecimiento de Yago, una promesa del fútbol de 13 años

Acabó perdiendo la vida tras pasar horas en el hospital al ser atropellado

Trágico final para la prometedora carrera de Yago, un joven futbolista de tan solo 13 años. Finalmente, horas después de ser atropellado por un coche, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, acababa perdiendo la vida la noche del sábado al domingo. No pudo recuperarse de las heridas sufridas y fallecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria. 

Además de su familia, toda la localidad está muy conmocionada, y es que eran muy conocidos en Miranda de Ebro. El menor estudiaba en el Colegio Sagrada Familia, pero si por algo era conocido era por su pasión por el futbol. Actualmente, era el portero de la categoría infantil del Club Deportivo Casco Viejo.

No se pudo hacer nada por salvarlo

El accidente que le acabó costando la vida tuvo lugar el sábado por la tarde. Concretamente eran las 18.42 horas cuando se recibió una llamada en el centro de emergencias del 112 de Castilla y León alertando del atropello. En ella se informaba de que un coche había arrollado a un menor que iba en bicicleta a la altura del número 39 de la calle La Picota, lugar de acceso al casco urbano de la ciudad desde la carretera de Orón. 

El informante confirmaba que el chico de 13 años estaba inconsciente en el suelo y que parecía herido de gravedad. Rápidamente, desde el 112 se dio aviso a los diferentes servicios de emergencia. Se activó a la Policía Local de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. 

Esta última movilizó a un equipo médico y a una UVI móvil. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los sanitarios encontraron a Yago todavía con vida, aunque tuvieron que reanimarlo, pero en estado crítico. Rápidamente fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol de la ciudad burgalesa, aunque después sería llevado al centro de mismo nombre de Vitoria, donde fallecería horas después. 

Por su parte, los agentes locales realizaron las primeras indagaciones para determinar las causas del accidente. Algunos testigos habrían confirmado que el choque se pudo producir por una mala maniobra del conductor, que no pudo esquivar al menor, según recoge 'El Correo'. 

Bonito homenaje del Mirandés y otros clubes de la zona

El fallecimiento de Yago ha sobrecogido a todo el mundo del fútbol, pero especialmente entre los aficionados y clubes de la provincia de Burgos. Han sido muchos los homenajes que se han realizado al pequeño durante las últimas horas. 

Uno de los más bonitos es sin dudas es el de uno de los entrenadores de su club, Pablo Besga. Este le dedicaba unas palabras en su cuenta de Twitter donde le daba «las gracias, gracias por ayudarme a ser mejor». Explicaba que tiene la «sangre helada, más aún que tú cuando regateabas a un delantero o cuando tenías que parar un penalti». Y continuaba diciendo que «hoy lloramos y mañana nos levantamos, nos levantamos y avanzamos porque te lo mereces». 

El otro gran club de la ciudad, el CD Mirandés también se quería sumar a los homenajes realizados al joven Yago. Y es que le dedicarían el único gol que les daría la victoria en su partido en Castellón, sacando una camiseta blanca con las palabras «DEP Yago». También su entrenador, José Alberto López, enviaba un mensaje en rueda de prensa y después en redes sociales:  «Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a la familia de Yago, la del Casco Viejo y a sus amigos. Lo hago extensible por parte de los jugadores que han sacado una camiseta en la celebración del gol». 

Muchos otros clubes de la provincia de Burgos, como la Arandina o el Burgos CF, darían sus condolencias a la familia y los amigos de Yago.