Pakiu, jugador fallecido del Levante UD EDI

Conmoción en el fútbol por el fallecimiento de Pakiu, alma del Levante

El jugador se ha ido siendo un gran referente en la lucha de las personas con discapacidad intelectual

Febrero ha sido muy complicado para el mundo del fútbol. Varios jugadores han fallecido, entre ellos dos menores de 11 y 13 años, a lo largo de este mes. Y parece que el luto todavía no ha abandonado a este deporte. Este domingo, 28 de febrero, el balompié ha sufrido una nueva pérdida. 

Francisco José Almenar Peralta, o 'Pakiu' como todos le conocían cariñosamente, futbolista del Levante EDI, ha fallecido a causa de una complicada enfermedad. 

'Pakiu' llevaba jugando en este club desde que se creó en el año 2012 y desde entonces no había dejado de luchar junto a sus compañeros para alzarse con la victoria.

Francisco José Almenar Peralta siempre luchó por sus derechos y gracias a ello consiguió posicionarse como uno de los referentes de la sección azulgrana de personas con discapacidad intelectual. 

La triste noticia de su fallecimiento ha sido comunicada por el club al que pertenecía el jugador en sus redes sociales. «El Levante UD y la Fundación Levante UD lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Almenar 'Pakiu', futbolista del Levante UD EDI, tras una dura enfermedad. Queremos mostrar nuestro más profundo pésame y unirnos al dolor de la familia y los amigos». 

Gran conmoción

Su defunción ha causado gran conmoción entre sus compañeros y amigos, que no han tardado en mostrar su pesar por la pérdida de 'Pakiu'. 

«Hoy, sin duda, es uno de los días más tristes en la vida de las Secciones de Deporte Adaptado del Levante y su Fundación. Duro, muy duro. Nunca te olvidaremos. Eterno Pakiu», ha lamentado Rafa Grilles, el entrenador del Levante UD EDI. 

«Una estrella más que nos guiará en el cielo, mucho ánimo a la familia», han sido las palabras de José Luis Morales, el capitán granota, para despedir a Francisco José Almenar Peralta. 

«Se marcha uno de los nuestros. Por tu lucha, tus valores, por las lecciones que nos regalaste. Te llevas en el corazón a tu Levante. Nosotros te tendremos siempre en el nuestro», han señalado desde la Fundación Cent Anys. 

«Día muy triste el de hoy. Se ha marchado Pakiu, uno de los nuestros. Todo lo que tenías de grande lo tenías de buena gente, cariñoso y siempre destilando felicidad. Amigo, un placer haber disfrutado contigo esos momentos dentro de un campo de fútbol. Descansa en paz, siempre en el corazón», ha escrito Juan Luis Mora. 

«¡¡Mi amigo, con los ratos que hemos pasado juntos!! Horas y horas en la Play hablando con los cascos y riéndonos hasta llorar, ahora todos lloramos de pena por no poder pasar ratitos contigo. Te queremos amigo y te vamos a echar de menos mucho. ¡Un abrazo muy fuerte y descansa!». 

¿Qué es el Levante UD EDI?

El Levante UD EDI se creó en el año 2012 como un proyecto de la Fundación levantinista. Fue el primer club de fútbol profesional en crear una escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura. 

Una escuela que ya cuenta con más de 100 jugadores y que ha creado incluso un grupo de iniciación para menores de 8 a 2 años con la intención de ofrecer dinámicas más personalizadas y adaptadas a los más pequeños de la escuela. 

Una iniciativa con la que se ponen de manifiesto los valores de este grupo de personas anónimas y con la que los jugadores muestran que son especialistas en esforzarse y superar las barreras que se encuentran para alcanzar sus sueños. 

Además, habitualmente realizan entrenamientos y partido «inclusivos» en los que reúnen en el terreno de juego a equipos con y sin discapacidad y fomentan la participación en este gran proyecto