José Carlos Castro

Los padres de José Carlos encuentran una nota: 'Os lo prometo'

Los padres de José Carlos Castro han encontrado la libreta donde su hijo escribió unas palabras de despedida

El caso de la desaparición de José Carlos Castro sigue en activo. El hombre no ha dado señales de vida desde que el pasado lunes 10 de enero salió a dar su paseo diario y no volvió. Nadie ha podido saber nada de él ni comunicarse, ya que apagó su teléfono móvil al salir.

Las investigaciones hechas por las autoridades han sido en vano, pero un último descubrimiento de sus padres quizás sirva para conocer el paradero del malagueño. Antes de marcharse, el joven escribió unas últimas palabras de despedida, y su familia las ha encontrado.

Una libreta que escondía un mensaje

Este jueves por mañana hay nueva información respecto la desaparición de José Carlos Castro. Y es que su padre, mientras realizaba labores de limpieza en la habitación de su hijo, ha encontrado una libreta que tenía más valor del que se imaginaban.

Cuando el hombre de 31 años decidió marcharse del domicilio, dejó allí muchas bolsas y el cuarto desordenado, por eso que el progenitor quiso arreglar todo un poco. Sin embargo, lo que menos esperaba encontrarse tras ese alboroto era un mensaje para ellos. Gracias a la información facilitada por El Español de Málaga, hemos podido leer la carta y saber cuáles fueron las últimas palabras que José Carlos Castro les dedicó en forma de despedida.

El adiós más doloroso

"Me voy de viaje, os prometo que estaré bien. Es algo que necesitaba hacer, una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida. No podía dejar escapar este tren, me voy con un viejo amigo al que también le gustan los viajes como a mí."

Esas fueron las primeras palabras que José Carlos Castro redactó en esa libreta. Tal y como señala el comunicado el malagueño de 31 años ha decidido viajar junto a un amigo suyo. De cualquier manera, aún se desconoce el lugar y el motivo de su marcha, así como la persona que lo acompaña.

José Carlos Castro
José Carlos Castro lleva desaparecido desde el 10 de enero | Twitter

Seguidamente, el joven pidió "perdón por el desorden, se me ha ido un poco de las manos con la tarjeta de crédito, pero dudo mucho que la vuelva a necesitar. Os llevaré siempre en mi corazón. cuidaos mucho familia", escribió para despedirse de sus padres. 

Un número que puede ser clave 

El mensaje plasmado en el papel fue una dosis de tranquilidad para su familia, sabiendo que al menos su marcha fue elección propia y no causa de algún delito. En otra de las páginas de la misma libreta, hay escrito un número de teléfono diferente al que utilizaba José Carlos Castro. No obstante, de momento no han podido ponerse en contacto con él.

Antonia Hidalgo, la madre del desaparecido, solo quiere saber el paradero de su hijo. Aunque es consciente de que su marcha ha sido voluntaria, quiere saber al menos dónde se encuentra y si está bien. Recordemos que el joven pasó por una mala racha laboral, siendo despedido de su empleo a finales del 2021, y siendo positivo en coronavirus recientemente. 

No es el primer episodio de desaparición que protagoniza José Carlos, ya que hace 5 años padeció un brote psicótico. Finalmente, en aquella ocasión acabó volviendo a su casa con su familia.

Los posibles destinos de José Carlos

La familia Castro ya comienza a plantearse cuáles pueden haber sido los lugares en los que podría estar su hijo. El primero sería Irlanda, concretamente a Dublín. Antonia era sabedora de que el malagueño estaba interesado en marcharse a aprender inglés y comenzar a trabajar en un hotel de allí para empezar una nueva vida.

Otro de los destinos es Galicia. El joven ya le había comentado a su padre el deseo de hacer, una vez más el camino de Santiago. Para él caminar era "una desconexión", y quizás haya decidido acudir al sendero por su propia cuenta.