José Carlos Castro

Sin rastro de José Carlos Castro, el español que fue a dar un paseo y nunca volvió

El hombre lleva en paradero desconocido desde el 10 de enero

José Carlos Castro es el hombre que lleva sin dar señales de vida desde el pasado 10 de enero. Como cada día, salió de su domicilio para realizar el paseo diario, pero esta vez el desenlace fue diferente. Aún no se sabe nada de él, y su familia está completamente desesperada.

Una situación laboral muy mala que le provocó sumergirse en una depresión podría ser el motivo por el que el joven malagueño de 31 años decidiera no volver a casa. Además, es imposible comunicarse con él, ya que tiene el teléfono móvil apagado. Sus seres queridos están consternados con la situación y piden ayuda a todos los andaluces.

Pasear estaba dentro de su rutina diaria

Desde el pasado lunes por la tarde que los familiares de José Carlos Castro no saben nada sobre el joven. El hombre se fue de casa de sus padres, situada en el Distrito de Carretera de Cádiz, diciéndoles que iba a pasear, como hacía a diario, pero ese día no regresó.

Distrito de la carretera de Cádiz
José Carlos Castro vive en el Distrito de Carretera de Cádiz | Twitter

Antonia Hidalgo, la madre del malagueño, no da crédito con el asunto, y es que lleva 3 días sin tener noticias sobre su hijo. Incluso se ha llegado a plantear los motivos por los que José Carlos Castro esté en paradero desconocido, cruzando los dedos para que siga con vida.

Su despido en el trabajo, uno de los posibles motivos de su marcha

Los padres están pensando las posibles razones por las que el joven habría decidido marcharse del hogar sin dejar rastro alguno. Uno de ellos, sin duda, era su situación laboral, que jamás llego a ser estable y tranquila.

El pasado 31 de diciembre, José Carlos Castro recibió la carta de despido en el trabajo, y eso provocó que estuviera sumergido en una gran depresión, según informó su familia. Ya había determinado que firmaría el documento tristemente y que emprendería el Camino de Santiago para despejarse de los problemas. Antonia cree que los paseos son una vía de escape para su hijo, que "ha hecho la peregrinación un montón de veces, cogiendo rutas distintas, porque lo tranquiliza", aseguró su madre.

Imposible comunicarse con él

La familia de José Carlos Castro está viviendo un auténtico infierno. No encuentran al joven y además no pueden comunicarse con él. Y es que el malagueño de 31 años apagó el teléfono móvil hace unos días y desde entonces lo tiene fuera de servicio.

José Carlos Castro
José Carlos Castro apagó su teléfono móvil hace días | Twitter

Su madre, desolada, ha intentado ponerse en contacto con cualquier persona de su alrededor, pero nadie sabe su paradero. Antonia espera que a su hijo no le haya pasado nada grave. "Estoy llamando a todos sus amigos, llamando a los albergues para ver si alguien sabe algo de él, pero nada".

Ya vivieron un episodio similar

En la casa de los Castro los dramas nunca han cesado. Hace 5 años, el hombre sufrió un bote psicótico, y consiguió recuperarse en año y medio. En aquellos tiempos, José también intento marcharse de casa, sin teléfono y dejando una carta a su madre.

▶️ VÍDEO: Fallece Pablo Solé tras sufrir un accidente esquiando. Tenía solo 19 años

Finalmente, la tragedia terminó cuando el joven se puso en contacto con su querido hermano, diciéndole que estaba en Sevilla y que se volvería a Málaga en autobús. Sin embargo, la desaparición del 10 de enero está siendo peor, ya que el malagueño no da señales de vida.

Lo último que hizo, como era de costumbre, fue avisar de que iba a dar un paseo y le dio un beso a su madre. La familia de José Carlos Castro hace un llamamiento a la población andaluza para que le ayude a encontrar a su hijo. Si alguien sabe algo sobre su paradero, que se ponga en contacto con el 112 o con la Policía Nacional.