Recreación de la figura de Nostradamus haciendo sus predicciones

Qué nos espera en 2021 según las profecías de Nostradamus

El profeta pronosticó el aumento de la esperanza de vida pero también desastres naturales y el estallido de un conflicto mundial

Acaba 2020. Afortunadamente, visto lo visto. En cualquier caso, una oportunidad para mirar al nuevo año con esperanza y esperar que traiga un futuro mejor. Para saber lo que nos depara el 2021, muchas personas acuden a las profecías de Nostradamus, el adivino más famoso de todos los tiempos que reveló cosas sorprendentes para el año que viene.

Y es que el célebre boticario francés Nostradamus predijo grandes acontecimientos de la historia como el ascenso de Hitler al poder y el atentado terrorista contra las Torres Gemelas. En sus famosas profecías se esconden también las claves para saber qué pasará en 2021.

Las revelaciones halladas en su libro «Las profecías» para 2021 no son todo lo optimistas que cabría esperar. Porque según Nostradamus, el año que viene el planeta verá «el agua subir y la tierra derrumbarse bajo ella», lo cual se interpreta como la llegada de desastres naturales que afectarán a la humanidad.

Las predicciones de Michel de Notre-Dame para 2021 también recogen que «el rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor». Pero además vislumbró una guerra importante. «La paz renacerá de las cenizas de la destrucción», escribió en sus cartillas. Los expertos sospechan que podría referirse a una tercera guerra mundial.

Todos estos augurios han sido interpretados por los estudiosos de las profecías del vidente como el origen de un gran conflicto que tendría como trasfondo el extremismo religioso. No hay, en cambio, indicadores relevantes sobre el coronavirus. Tampoco los hubo para 2020, a pesar de que se difundió una supuesta revelación que después resultó ser falsa.

Cuando estalló la pandemia se hicieron correr unos supuestos versículos del profeta sobre la llegada de un peligroso virus. Sin embargo, el profesor de lengua e historia francesas de la Universidad de Nueva York, Stephane Gerson, advirtió que el mensaje no provenía de los pronósticos de Nostradamus ni venían en sus cuartetas.

La predicción de Nostradamus sobre el coronavirus

Nostradamus no dijo nada del coronavirus para 2020, pero los estudiosos destacan un mensaje en sus cuartetas para 2021 que sí coincidiría con la pandemia. «Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males, tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno», escribió.

Además, el adivino dejó escrito para el año que viene: «padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto, el monstruo pestilente. El Grande no será más, todo el mundo se acabará». Como sucedió anteriormente, la veracidad de estas frases y su interpretación causa división entre los expertos e intérpretes del profeta.

Para el año que viene, Nostradamus también pronosticó grandes hambrunas que coinciden con la crisis económica global. Y solo deja un motivo para el optimismo, unos versículos en los que vaticina para el año que viene un avance exponencial en la medicina que pondrá la tecnología al servicio de la salud de las personas y aumentará la esperanza de vida.

10 predicciones de Nostradamus para 2021

La crisis social y económica que atraviesa el mundo y amenaza la forma de vivir por muchos de los acontecimiento que se están dando a nivel global vuelven a poner de moda las predicciones de Nostradamus. Según los investigadores especializados en sus adivinaciones, las cuartetas indican 10 acontecimientos para 2021.

  1. Un gran terremoto sucederá en la zona occidental de Estados Unidos, probablemente en California.
  2. Los padres perderán el control sobre sus hijos y necesitarán autorización para ejercer la educación.
  3. Habrá una rebelión global contra los impuestos y los abusos derivada de una gran crisis económica y la desconfianza ante los políticos y el Estado. 
  4. Aumentará el vínculo entre las personas y los animales, como nueva forma de afectividad para escapar de la soledad.
  5. Una gran crisis económica se cernirá sobre el mundo, aumentando el fallecimiento de los más pobres y el enriquecimiento de una minoría.
  6. Los rayos solares llegarán con más fuerza a la tierra acelerando el calentamiento global. 
  7. La esperanza de vida aumentará y avanzarán los descubrimientos científicos para erradicar epidemias graves de la humanidad.
  8. Habrá una erupción en un volcán importante, probablemente el Vesubio. La montaña se agitará con fuerza y volverá a escupir fuego.
  9. Aumentará la tensión entre las principales potencias del mundo, sobre todo Estados Unidos, Rusia y China, con consecuencias imprevisibles.
  10. Estallará un conflicto de dimensiones mundiales que puede durar años y que puede ser provocada por el enfrentamiento religioso.