Retrato del profeta Nostradamus

¿Verdadera o falsa? La profecía de Nostradamus del Coronavirus para 2020

Un texto en el que Nostradamus profetiza la llegada de la epidemia se ha hecho viral en las redes.

Retrato del profeta Nostradamus
¿Predijo Nostradamus la crisi del coronavirus para 2020? | WIKIPEDIA

La independencia de los Estados Unidos, el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de Kennedy, la guerra civil española y las bombas de Hiroshima y Nagasaky son solo algunas de las predicciones más escalofriantes de Nostradamus. Las redes apuntan ahora que Nostradamus podría haber adivinado la crisis de Coronavirus. Pero, ¿es verdadero o falso?

Michel de Notre Dame, Nostradamus, es junto con Baba Vanga el profeta más célebre de la historia gracias a sus adivinaciones de hechos históricos memorables 450 años después de su muerte. Por las  redes sociales se ha hecho viral un texto encontrado en sus escritos que podría ser la profecía de la crisis del Coronavirus que se vive en España y en todo el mundo.

¿Qué dice Nostradamus sobre el Coronavirus?

Al parecer se ha encontrado en las cuartetas de Nostradamus un texto que parece predecir la llegada de un virus mortal  que arrasará parte de la humanidad. El texto dice: ‘Y en el año de los gemelos / surgirá una reina desde Oriente / que extenderá su plaga / de los seres de la noche / a los Hombres del crepúsculo / para culminar en la sombra de la ruindad'.

Todo parece cuadrar. El año de los gemelos sería  2020, la reina hace referencia a la Corona y Oriente sería el origen del foco, Wuhan. La plaga que se extiende es el  virus, los seres de la noche los murciélagos que transmiten la enfermedad a los hombres del crepúsculo, o sea, a los ancianos. Y finalmente pronostica las consecuencias: la ruina económica

Además, según parece, la cuarteta donde viene escrita la profecía viene marcada con un sello cuyo logotipo se parece mucho a la forma del Coronavirus. Pero, ¿es verdadera la profecía de Nostradamus sobre el Coronavirus?

¿Verdadera o falsa? 

Todo está tan bien ligado que parece que realmente Nostradamus pronosticó la  crisis del Coronavirus. Los expertos en Nostradamus no sacan de dudas: la predicción es falsa. Este texto no se encuentra en sus cuartetas y habría sido creado expresamente como una simple fabulación de las redes sociales acerca de las famosas predicciones del profeta.

De hecho, en ningún lugar parece haber evidencias exactas de una profecía acerca del Coronavirus, ni siquiera en Los Simpson, que para estas cosas siempre suelen tener buen ojo. Pero sí existe un texto en los escritos de Nostradamus que podría ser profético.

Nostradamus  dijo: ‘La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación’.

Algunos intérpretes señalan que la ciudad marítima podría ser una confusión de Nostradamus, pues Wuhan no tiene mar. Podría haber visto Shangai, Hong Kong u otra ciudad afectada, o quizás se confundió por el pescado del mercado de animales donde se cree que tuvo origen el virus. La dama indignada podría ser la ministra de Sanidad china que advirtió del virus.

Nostradamus predijo para 2020 altas temperaturas, muchos incendios, y que un importante rey dejaría la Corona. Pero esta cita sigue abierta a la especulación con partidarios de que profetiza el Coronavirus y gente que ve demasiadas incongruencias. Y tú, ¿qué piensas?