Una sanitaria hacer una prueba de antígenos a una anciana

Ayuso hace una petición al Gobierno para proteger mejor a la población de Madrid

Cree que así se podría cumplir mejor las cuarentenas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que va a pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permita al Gobierno regional realizar test de antígenos Covid-19 en las farmacias y en las clínicas dentales, «lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos» que permitirán agilizar la realización de estas pruebas por toda la región.

Tras visitar la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la presidenta del Gobierno autonómico ha explicado que solicitará a este organismo ayuda «para acabar con un sistema burocrático que, en algunas ocasiones, está generando bastantes distorsiones».

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

«Nos gustaría poder llevar los test de la Comunidad de Madrid a las farmacias, a las clínicas dentales y a otros puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo», ha sostenido.

En este sentido, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ha recordado los 5 millones de test rápidos de Abbott adquiridos por la Comunidad de Madrid, que son «fácilmente realizables».

«Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia», ha considerado la dirigente, quien ha asegurado que en «situaciones anómalas» como la generada por la pandemia «hay que actuar de esta manera».

Aumentan las zonas donde harán test de antígenos

La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta semana las pruebas de test de antígenos en otras 17 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19.

Esta medida, de la que el Gobierno regional destaca que es «pionera en España», se extenderá al resto de zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia y se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Este lunes, 2 de noviembre, comenzaron las pruebas en el distrito de Carabanchel, en la ZBS de Vista Alegre. Estas se están realizando en el Complejo Deportivo La Mina, en la calle Monseñor Óscar Romero, 41, y el dispositivo está coordinado por profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Ese mismo día también se activó el dispositivo de test en la ZBS de Doctor Tamames, en el distrito de Coslada, en el Centro de Mayores, en la Avenida Príncipes de España, 8.

Este martes se ha activado el dispositivo de la ZBS Vicálvaro-Artilleros, del distrito de Vicálvaro. En concreto, se están haciendo las pruebas en el Centro Municipal de Mayores El Almendro, en la calle Ladera de los Almendros, 6, y están coordinadas por profesionales del SERMAS.

De igual modo, se han iniciado también en la ZBS San Juan de la Cruz, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, donde se ha instalado un dispositivo de Cruz Roja en el Polideportivo El Torreón, en la calle Camino de las Huertas, 38.

El miércoles empezarán a hacerse test de antígenos en la ZBS Zofío, del distrito de Usera, en el Pabellón Jesús Rollán, en la calle Avena s/n, y con la colaboración de profesionales del SERMAS.

Asimismo, arrancará el dispositivo de la ZBS de Villarejo de Salvanés, en el municipio del mismo nombre, en el Polideportivo Municipal Mariano Díaz, en la calle Belmonte, s/n, coordinado por profesionales del SERMAS.

También comenzarán las pruebas en la ZBS de Manzanares el Real, concretamente en el municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, en la Casa de Cultura, en la calle Peñahoyuela, 10, en el Edificio Administrativo en la Plaza Mayor, 1, y en el Edificio Administrativo de la Plaza de España, 3, todos atendidos por profesionales del SERMAS.

El jueves los vecinos convocados en el municipio de Guadarrama podrán realizarse los test de antígenos en el complejo Deportivo Guadarrama, en la calle de los Escoriales, 0, con los profesionales del SERMAS.

A su vez, también podrán hacerlo los vecinos convocados en el municipio de Majadahonda en el Polideportivo Cerro de La Mina, en la calle Miguel Hernández, 17, coordinados por profesionales del SERMAS.

De igual modo, en el distrito de Ciudad Lineal, en la ZBS de Daroca, en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias, en la Avenida Institución Libre de Enseñanza, con profesionales del SERMAS.

El viernes, en la ZBS de Pavones, del distrito de Moratalaz, empezarán a realizarse los test de antígenos con profesionales del SERMAS, mientras que el sábado se activa el dispositivo de la ZBS de Panaderas en el municipio de Fuenlabrada, en el Centro Cultural Tomás y Valiente, en la calle Leganés, 51, y coordinado por los profesionales del Grupo Quirón.

También el sábado comenzarán en el municipio de Parla, en el Polideportivo La Cantuaña, en la prolongación de la calle Cuenca esquina con la calle Julio Romero de Torres, coordinado por profesionales del SERMAS.

Además, en Colmenar de Oreja, los vecinos convocados podrán hacerse los test en el Antiguo Mercado Municipal, en la Plaza del Mercado, con los profesionales del SERMAS.

Por último, el domingo empezarán las pruebas en la ZBS Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral con profesionales del SERMAS. También, arrancará el dispositivo en la ZBS de Orcasitas del distrito de Usera, en el Pabellón Jesús Rollan, en la calle Avena, s/n, coordinado por los profesionales del SERMAS.

Asimismo, estará el dispositivo en la ZBS de Vinateros-Torito, del distrito de Moratalaz, con profesionales del SERMAS.