Este fin de semana ha sido hallados en Madrid dos niños de 2 y 4 años deambulando solos por la ciudad en plena madrugada. Los pequeños se encontraban sin compañía y desnudos, caminando por la ciudad.
Ahora mismo el caso ya ha sido puesto en manos de los servicios sociales. Ha sido tras haber hallado a la madre de los niños, que fue detenida.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, una patrulla de seguridad ciudadana de la ciudad halló a los dos niños por la calle. Fue alrededor de las 6:00 horas.
Los dos pequeños iban por la calle, sin nada de ropa. Se encontraban, concretamente, en la plaza de San Francisco, en el distrito Centro de Madrid.
No se ha detallado mucho más sobre las circunstancias en las que fueron hallados los menores. Tampoco se ha especificado si fue la patrulla la que halló de casualidad a los niños o fueron alertados por algunos vecinos que los vieron solos por la calle.
Todo esto lo han explicado fuentes oficiales de la policía. Aseguran los agentes que, tras comprobar de un primer vistazo que los niños no parecían estar heridos ni tener ningún tipo de daño, los trasladaron a un centro sanitario.
Pese a no apreciarse a primera vista, pudiera haber sido que los menores tuvieran algún tipo de daño que solo pueda verse por profesionales de la salud. Así pues, fueron llevados a un hospital y allí comprobaron su estado de salud.
No se ha informado de si, finalmente, los niños tenían daños o no, aunque se puede deducir que no o que, de tenerlos serían leves, pues salieron rápido del mñedico.
De hecho, una vez que pudieron irse del hospital, los niños ya quedaron en manos de los servicios sociales. Mientras todo esto sucedía, otra patrulla de agentes de la policía iniciaron la búsqueda de los familiares de los menores.
Presunto delito de abandono de menores
Acudieron a la supuesta casa de los niños y allí dieron con una mujer. Esta se encontraba en aparente estado de embriaguez.
Según algunos testigos que se encontraban por la zona, seguramente vecinos, la mujer había llegado hacía muy poco. Fue ella misma la que acabó por confesar que había dejado a los niños solos aquella noche en casa.
De hecho, habría sido la mujer la que habría alertado de lo sucedido. Aseguró que aquella noche había salido de casa, dejando a los niños solos, y que, al volver, no se encontraban en la vivienda.
No se ha detallado en que zona concreta se encontraba la casa. Precisamente por ello, tampoco se sabe cuál es la distancia exacta que los niños llegaron a recorrer solos y desnudos por la calle.
Así pues, los agentes se cercioraron primero de que los pequeños hallados por la calle fueran los hijos de la mujer. Una vez comprobado esto, la mujer acabó detenida.
Se la acusa de un presunto delito de abandono de menores. Por el momento no se sabe más sobre el caso. No se ha mencionado qué va a suceder ahora con los pequeños ni si la mujer podría acabar condenada a cárcel por lo sucedido.
Por el momento, los niños, como hemos dicho, han quedado a cargo de los servicios sociales. Estos son ahora los encargados de investigar el caso y determinar la situación de los pequeños.
Serán trabajadores especializados los que tomen la decisión de a quién se les debe de dar ahora la tutela de los dos hermanos.